
Ayer fue el cumpleaños de Sir Clive Sinclair. Ni más ni menos que 75 años tiene el creador de todo esto, el que originó un movimiento que sigue vivo a día de hoy. Como ejemplo: esta misma web.
Para celebrarlo me vi una vez más la TV-Movie «Micromen». Cada vez me gusta más. Los que no lo sepáis la película de 1 hora y 20 minutos narra la evolución de la microinformática en el Reino Unido durante los 80 desde la perspectiva de Clive Sinclair y Chris Curry, primero juntos y luego por separado con las empresas Sinclair Research y Acorn Computers en una encarnizada lucha técnica y estratégica.
La verdad es que Clive Sinclair no sale bien parado mostrándose como un personaje antipático e irascible. No sé hasta qué punto fueron certeros en la representación de su personalidad pero lo que es innegable es que se ve bien el mérito que tuvieron unos pocos hombres con visión de futuro que llevaron al Reino Unido a ser uno de los centros mundiales de la microinformática.
Los que no la hayáis visto debéis hacerlo. Se puede encontrar por Internet junto a los subtítulos en español. Además no tardaremos en hablar de ella en el Podcast así que mejor si la habéis visto previamente. Avisados estáis.
Me sumo a la felicitación.
La pelicula esta muy bien per los subtitulos son bastante maluchos
La imagen que dan de Sinclair no debe ser casualidad puesto que BBC(quien realizo el documental) licencio a Acorn computer para sus computadoras. Realmente lo veo muy lejos de la imagen que dan de el, casi la opuesta a la real.
Puede ser, sí. Aunque seguro que parte de verdad hay en la historia y en la personalidad de los retratados.