noticias

Codemasters, comprada por Take-Two por casi 1.000 millones de dólares

Codemasters, la empresa nacida por Richard y David Darling (ex-empleados de Mastertronic) y autora de grandes juegos de Spectrum, como los de la saga Dizzy, ha sido comprada por Take-Two por 750 millones de libras.

Codemasters es de los pocos casos de empresas de la época Spectrum que siguen vivas. En la actualidad son conocidos por sus sagas y juegos de conducción Dirt, OnRush o F1. En el pasado nos dieron un catálogo enorme de juegos para Spectrum, especialmente en los últimos años. Estamos seguros de que para vosotros será un descrubrimiento revisitar hoy día alguno de ellos. Podéis hacerlo aquí.

Take-Two es un gigante de la industria del videojuego con sagas tan importantes como GTA, Bioshock, Mafia, Borderlands o Civilization. Con esta compra añaden el género de conducción a su catálogo.

Quién sabe si con este cambio de dueños algún día se libere la distribución de sus juegos para Spectrum.

Actualización (14/12/2020): Cuando todo parecía hecho, Electronic Arts ha ofrecido 1.200 millones de dólares, mejorando la oferta de Take-Two. Todo parece indicar que será EA la que se hará con la compañía británica.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba