
Codemasters, la empresa nacida por Richard y David Darling (ex-empleados de Mastertronic) y autora de grandes juegos de Spectrum, como los de la saga Dizzy, ha sido comprada por Take-Two por 750 millones de libras.
Codemasters es de los pocos casos de empresas de la época Spectrum que siguen vivas. En la actualidad son conocidos por sus sagas y juegos de conducción Dirt, OnRush o F1. En el pasado nos dieron un catálogo enorme de juegos para Spectrum, especialmente en los últimos años. Estamos seguros de que para vosotros será un descrubrimiento revisitar hoy día alguno de ellos. Podéis hacerlo aquí.
Take-Two es un gigante de la industria del videojuego con sagas tan importantes como GTA, Bioshock, Mafia, Borderlands o Civilization. Con esta compra añaden el género de conducción a su catálogo.
Quién sabe si con este cambio de dueños algún día se libere la distribución de sus juegos para Spectrum.
Actualización (14/12/2020): Cuando todo parecía hecho, Electronic Arts ha ofrecido 1.200 millones de dólares, mejorando la oferta de Take-Two. Todo parece indicar que será EA la que se hará con la compañía británica.