
El reciente sello Polybius, con nuestro amigo Manu Sevilla a la cabeza, lleva un ritmo de creación endiablado. Hoy, al «Le llamaban Trinidad» y al «Spektrum: el día de los muertos», sumamos un agradable lanzamiento en homenaje a Chiquito de la Calzada: «Chiquito: pecador de la pradera«.
Se trata de un homenaje a la figura del malagueño Don Gregorio Esteban Sánchez Fernández, conocido por todos como Chiquito de la Calzada. Más allá del carácter entrañable del homenaje nos encontramos con un juego divertidísimo, muy jugable, adictivo como pocos y trufado de elementos representativos de tan importante figura del humor en España.

Un factor que muy pronto os llamará la atención es escuchar sus voces digitalizadas (Ahorarrr, No puedor, etc). Siempre nos han encantado las voces digitalizadas en el Spectrum pero si además es Chiquito quien nos habla, las sensaciones son indescriptibles.
Este es su sistema de juego: «Si naciste después de los dolores, con este sistema aprenderás chiquitistaní encarnando al grande de la calzada, mientras esquivas torpedos hasta el supremo nivel del pecador de la pradera. A tu derecha aparecerán letras en una columna que deberás encajar (una sola vez) con la palabra de tu izquierda. Cuidadín, porque también caerá algún mojón. Las letras, además de los mojones, se irán apilando y corres el riesgo de que tu diuodeno haga jaaarl si no los coges, y los revientas con un torpedo. Suerte y al ataaaaquerr.»
Descarga el juego aquí, ponte en manos de Chiquito, adquiere sus característicos andares y disfruta de este homenaje a su figura.
Ya era hora que alguien se decidiera a homenajear a este Grande del humor.
Gracias a Manu y a los chicos de Polibyus.
Enhorabuena.
Gracias, Packobilly. Queríamos hacer algo para recordarle hoy; hace tres años que nos dejó. Gracias a Jesús V., Al grupo de desarrolladores de Telegram donde indagó para conseguir los efectos sonoros que podréis disfrutar, a Sergio y su herramienta Perilla y a J. Cauldwell.
Saludos Spectrumeros
¡Un pasote de juego! Sería estupendo tenerlo en cinta y con carátula.
Un buen trabajo. ¡Por favor que no decaiga!