
«Niños, niñas y los demás, si venis os voy a enseñar
algo extraño que hay aquí, la ciudad de Halloween,
esto es Halloween, esto es Halloween.
Gritos en la oscuridad. Esto es Halloween!»
Pues sí chicos, estamos en Halloween, en un año especialmente terrorífico que incluso ha hecho bajar nuestras expectativas al no ver demasiado niño disfrazado. Sin embargo aquí estamos nosotros para dar ambiente y lo vamos a hacer anunciando en primicia el lanzamiento del nuevo juego de Manu Sevilla, Spektrum: El día de los muertos.
Es posiblemente uno de los juegos más extraños y alocados que vayas a jugar en un Spectrum jamás. Lo comprobaréis una vez haya cargado. Según nos cuenta su autor en el PDF de las «instrucciones»:
El objeto del juego, según un texto que lo acompaña, consiste en evitar que se derramen 100 gotas de sangre. No obstante esto es inevitable si se juega durante un tiempo suficiente, así que más bien el reto consiste en alcanzar la máxima puntuación antes de agotar nuestras 100 gotas derramadas. El cáliz donde se recogen las gotas puede ser alterado por la propia dinámica del juego. Para volver a darle su forma, debemos rozar los laterales izquierdo o derecho de la pantalla.
¿Cómo os quedáis? ¿Muertos? Pues esto solo es el principio.
Puedes descargarlo aquí.
Mmmm parece que podrá recuperarse algo más de Spektrum…