
Un concurso que se nos había quedado afuera de los que ya fueron anunciados para este año fue el Basic 10 Liner Contest, que se celebra desde hace casi 10 años y busca competir con títulos en basic que no tengan más de 10 líneas de código.
Este año no es la excepción y ya se encuentra abierta la recepción de trabajos para cualquier ordenador de 8-bits. Las entradas deben ser trabajos en basic puro (nada de código máquina) en una única carga, fácilmente listables (nada de línea 0 o textos ocultos), y claro, que cumpla la limitación de 10 líneas. Además de esto los autores podrán optar por las siguientes categorías:
- Categorías «PUR-80»: programar un juego de 10 líneas (máximo 80 caracteres por línea lógica, con o sin abreviaciones).
- Categoría «PUR-120»: programar un juego de 10 líneas (máximo 120 caracteres por línea lógica, con o sin abreviaciones).
- Categoría «EXTREME-256»: programar un juego de 10 líneas (máximo 256 caracteres por línea lógica, con o sin abreviaciones)
- Categoría «SCHAU»: programar un programa de 10 líneas (máximo 256 caracteres por línea lógica, con o sin abreviaciones). El programa puede ser una demo o una aplicación.
Los trabajos que no cumplan con estos criterios serán aceptados pero dentro de la categoría «WILD» y habrá también una votación del público mediante Twitter siguiendo la cuenta oficial @Basic10L.
La recepción de trabajos estará abierta hasta el 31 de marzo de 2020.