
Este mítico juego de Cineware fue publicado oficialmente en gran variedad de sistemas: Amiga, DOS, NES, Atari ST, Amstrad CPC, C64, Macintosh, etc… pero jamás en Spectrum. El tema es que dicha versión existe e incluso la podéis bajar desde WOS en este enlace. ¿Cual es, entonces, la noticia? pues bien… dicha copia parece que fue enviada en su época a Mirrorsoft pero jamás se lanzó hasta ahora. En pleno 2016 Cineware realizará 250 copias físicas del juego al precio de 19.95 euros. Por lo que comentan llevará DOS cintas, una con la Banda sonora y otra con el juego en si. También llevará manual, un pequeño poster y alguna pegatina. Próximamente estará disponible la pre-reserva.
¡Pero si yo en su día lo tuve! Y menudas viciadas me pegué con él. Por supuesto, como pasaba a menudo en aquella época, lo tuve "de aquella manera" pillado en un mercadillo con la pantalla de presentación impresa en B/N a modo de "carátula". El sorpresón que me llevé cuando encontré allí aquella cinta, cuando no se había hablado de versión para Spectrum en ninguna parte, fue mayúsculo y me obligó a hacerme con ella en el acto. AHORA me entero de que no se había publicado comercialmente.
¿Sólo 250 unidades?
¡Van a volar!
Pues en la página de cinemaware ya se ha abierto la veda…
Sólo quiero recordar cómo acabó el Wings Remastered de Cinemaware para PC.
Años y años pidiendo la gente en foros que se reeditara y cuando se lanza al mercado remasterizado, nuevos gráficos, banda sonora, etc, en definitiva, un juegazo, fue tal el fracaso de ventas que todas las unidades, al poco tiempo de salir se fueron directamente a las entanterías de ciertas cadenas de seguna mano vendido a 1 euros.
De hecho el juego sigue en venta en Game a 2 euros.
Y vaya juegazo, totalmente infravalorado.
Adquirido!
Indispensable para los Spectrumeros.
Ojalá surjan más proyectos así.
Namaste.
Ufff, es uno de los grandes. Por suerte lo jugué en Amiga y Amstrad, me impresionó verlo en Amstrad.
Ahora toca tenerlo en Spectrum.
Interesante. Mi Defender of the Crown era pirata y nunca me enteré que no había salido en físico!