noticias

Documental "No nos gusta Capitán Morcilla" ya disponible

El documental «No nos gusta Capitán Morcilla» ya está disponible para todo el mundo en Youtube. Nos hicimos eco de dicho documental en diciembre del año 2015 y no ha sido hasta ahora que se ha «liberado» para poder disfrutarlo de principio a fin.

Podréis ver la historia del videojuego «Capitán Sevilla» contada por sus protagonistas y por gente de la escena aunque va algo más allá contándonos lo que fue la Edad de Oro del Software español. Cuenta con una buena realización y contenido por Angel Tirado y Antonio Garcia para el deleite de todos los amantes de la retroinformática.

Dura una hora así que lo mejor es que lo dejes para cuando puedas disfrutarlo de verdad, si es posible con unas palomitas y con muchas ganas de pasarlo bien.

Actualización: Al parecer el vídeo había sido publicado por un tercero sin permiso de sus autores y ha sido retirado de Youtube. Pedimos disculpas y al mismo tiempo animamos a sus autores a que sea compartido por su interés como contenido histórico del mundo retro.

Actualización 2: En estos momentos (Junio 2022) el documental se encuentra disponible en las plataformas: FlixOlé, Prime, Filmin y Netflix.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

14 comentarios

  1. Indiscutible la importancia de Sinclair en los orígenes de la industria británica de ordenadores personales.

    Desde luego el tipo también produjo unos aparatos muy ingeniosos y su gran triunfo, claro está, fue el ZX Spectrum.

    Pero no, Clive Sinclair no inventó la primera calculadora, ni los primeros relojes digitales, ni el primer televisor portátil, ni el primer computador personal, ni tampoco la primera impresora.

    ¡Menudo rigor para un documental que encima está subvencionado por una institución gubernamental!

  2. Flunky, no te preocupes, te lo cuento yo…

    Bueno, como hacer spoilers no me gusta… diré que tiene algo que ver con U2.
    Ya está. No cuento más. Lo vi ayer de noche y por lo visto llegué por los pelos. Ya lo han retirado.

    este juego se llevó por delante la membrana del teclado en dos ocasiones. XD

  3. A ver, el vídeo no esta mal, pero para ser sinceros y tras verlo entero, no es nada del otro mundo, sobre todo teniendo en cuenta que se realizó como "producto de venta".

    Prefiero las entrevistas del Mundo del Spectrum! XD

  4. Jo… me queda por ver un poco más de la mitad. 🙁 Si algun alma caritativa lo subiera a algun sitio… Sería la pera limonera.

    Si no, que sepais que en el canal Xtra de movistar plus, lo pondran el día 7 de Junio a las 4:30 de la madrugada. (Una hora estupenda.)

    Saludos!

  5. Es un gusto ver los bocetos de los gráficos originales y determinada documentación. Es posible que después de leer la Enciclopedia Larousse que es esta web de El Mundo del Spectrum y todo el contenido que aporta, un documental así nos sepa a poco y nos resulte pobre. A mí me deja cierta sensación como: ¡qué pena que con subvención y medios profesionales hagan solo esto!. También estoy seguro la gestión de esa hora será la correcta porque hay tener en cuenta que es un documental dirigido al público general y casual, y no a aficionados como nosotros a los que nos gustaría una versión extendida de cinco horas. En el minuto 46:55 aparecen en escena dos personas que los visitantes de esta web conocerán muy bien. Gran documental del que uno sale con ganas de cargar ese Capitan Sevilla ahora ya inmortalizado.

Deja una respuesta



Embalaje protección
Embalajes para la protección de mercancía
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Polietileno reticulado
Todo sobre Polietileno reticulado
Botón volver arriba