
El pasado RetroMadrid 2017 Baron Ashler, o lo que es lo mismo Kabuto Factory, presentó en primicia su nuevo juego Raw Battle, juego que incluso teniamos disponible en copía física en diversos formatos. Entre esos formatos estaba, obviamente, la versión Spectrum que es la que os presentamos como preview.
La historia del juego es la siguiente:
«En un futuro cercano, la Corporación T controla el mundo. Solo unos pocos privilegiados viven como reyes mientras el resto lo hace en condiciones infrahumanas bajo un clima de fuerte represión. Los recursos naturales escasean, así que para asegurarse el control, la T-Corp está desarrollando un nuevo compuesto alimenticio que garantizara el suministro nutricional del primer mundo: el «Soylent», un oscuro superalimento fabricado con la carne de personas sacrificadas en siniestras plantas de procesamiento. Estas plantas se hallan ocultas en peligrosas zonas controladas por los «Drugos», fallidos experimentos de la T-Corp en busca del soldado perfecto. Solo tú, un antiguo mercenario de secreto pasado al que llaman «Snake» tienes las suficientes agallas para plantar cara a la T-Corp y mandar al infierno sus diabólicos planes.»
Nuestro objetivo pues es limpiar las plantas de procesamiento de «Soylent» que se hallan ocultas en las cinco zonas de control de los «Drugos». Para ello, deberemos buscarlas entrando en aquellos edificios que tengan su acceso abierto.
El programa, realizado en Basic Compilado, tiene un estilo y desarrollo similar a Kung Fu Master donde podemos golpear con puñetazo y codazo, saltar, retrodecer o agancharnos.
En fin, muy pronto lo tendréis disponible para descarga y podréis comprar vuestra copia física que, curiosamente, busca un estilo muy, muy,muy similar a las ediciones de Dro Soft de juegos de Mastertronic.
¡ACTUALIZADO! Ya tenéis disponible el juego en este enlace.
Bueno pueee… cuando lo vea en movimiento, opinaré. Mientras tanto, la silla es cómoda.
Vamos a ver como va de movimientos y scroll, de buenas, me parece muy interesante la propuesta como fan de los beat-em-up.
Por cierto, dónde se puede conseguir una edición física?
Namaste.
Esos barriles me hacen acordar mucho, pero mucho, a Double Dragon y Green Beret.