noticias

Dos juegos de Fransouls para acabar el 2023

¿Qué mejor manera de acabar el año que con dos nuevos juegos de Spectrum? Ambos, realizados por Fransouls, han sido creados con el ZX Game Maker.

En Crazy Christmas , un juego navideño para Spectrum, manejaremos a Santa Claus y deberemos recoger 10 bolas del árbol de navidad ayudándonos de corazones que recuperarán nuestra salud. Encantadores sprites (¿quizá el sprite de Santa Claus más encantador jamás realizado en Spectrum?) y plataformas para entretenernos estas navidades.

En la víspera de Navidad, mientras Santa Claus buscaba las 10 bolas para el árbol, descubrió que los renos, muñecos de nieve y regalos se volvieron traviesos. Los renos correteaban alrededor, los muñecos de nieve jugaban a las escondidas y los regalos se deslizaban por el suelo. A pesar del caos, con risas y un toque de magia, Santa logró recuperar las bolas. Con su saco lleno, el árbol resplandeció, trayendo luz y alegría a la Navidad, mientras los renos y muñecos de nieve se unieron a la celebración

En Cursed Castle manejaremos a Sir Aleron y deberemos recoger los 17 anillos adentrándonos en un castillo maldito. Un entretenido arcade plataformero que en ocasiones tiene alguna reminiscencia al Ghost’n Goblins.

Cursed Spectrum

Eres Sir Aleron, el valiente caballero y jugador principal. El Castillo de Luminaris está maldito, y para vencer el juego, debes recolectar los 17 anillos dispersos de camino hasta el castillo. En tu viaje, te enfrentarás a hordas de criaturas del inframundo. Cada anillo recuperado acerca al reino a la paz.

Queremos darle la enhorabuena a Fransouls por su trabajo. Sus dos juegos realizados con ZX Game Maker tienen todos los elementos para hacernos pasar un buen rato. Le animamos desde aquí a que siga dándonos estas alegrías spectrumeras.

Descargar Crazy Christmas.

Descargar Cursed Castle.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta



Autoescuela Zaragoza
Sácate el carnet de conducir en Zaragoza
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Camiseta España balonmano
Camiseta de la Selección Española de balonmano para adulto
Botón volver arriba