noticias

ZX Spectrum Game Maker, crea tu juego para Spectrum sin conocimientos técnicos

Los motores para crear videojuegos llegaron a nuestros Spectrums para quedarse. De la noche a la mañana, una persona sin conocimientos técnicos se convertía en un potencial desarrollador. De entre las distintas opciones que hoy tiene cualquiera para ponerse manos a la obra, hoy toca hablar de ZX Spectrum Game Maker de Juntelart.

Se trata de una herramienta para crear juegos de Spectrum usando Tiled y un editor de imágenes a elección sin necesitar ningún conocimiento técnico, solo paciencia, creatividad y tiempo.

Aunque se encuentra en estado Beta, ya hay frutos creados con este motor, como por ejemplo Cursed Castle o Crazy Christmas de los que ya os hablamos.

Si queréis investigar algo más sobre esta herramienta tenéis un buen tutorial sobre su uso en su web así como vídeos del proceso completo de creación de juegos. Veréis qué sencillo es y, quien sabe, quizá en un futuro vuestro trabajo sea reseñado en esta, vuestra web, El Mundo del Spectrum.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta



Autoescuela Zaragoza
Sácate el carnet de conducir en Zaragoza
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Camiseta España balonmano
Camiseta de la Selección Española de balonmano para adulto
Botón volver arriba