noticias

Por fin novedades desde Rusia con el nuevo juego «El Bigotudo»

Llevaba tiempo en desarrollo y por fin está disponible. Se trata de El Bigotudo, un juego creado por Roman Varfolomeev (Romancha) y Yuri Potapov (Jerri), autores de White Jaguar.

Lamentablemente, en las recientes fechas, las noticias sobre desarrollo retro desde Rusia se han reducido considerablemente. El ritmo de novedades han bajado en todas partes, también en Rusia, y lejos queda ya aquel año de la pandemia con una producción casi diaria.

Afortunadamente al fin tenemos disponible este juego ya anunciado hace un tiempo en el que Carlos Fernando García, apodado «El Diablo Bigotudo» o simplemente «El Bigotudo», ex agente del Servicio de Inteligencia y hoy militar experimentado, deberá regresar a casa, o no. Y es que este es uno de los aspectos más destacables del juego ya que tiene varios finales y podrás terminarlo incluso sin regresar a casa.

Gráficamente el juego luce espectacular. Se nota el mimo aplicado en cada elemento del juego. Colorido, variado y repleto de detalles por doquier.

Jugablemente nos encontramos con una aventura en la que el sigilo cobra especial importancia. Olvidaos de acción a raudales. En este juego uno ha de esconderse, explorar y huir.

Sonoramente al juego no se le puede pedir más. Música 128k al inicio, durante la partida y constantes efectos de sonido. Un nuevo apartado de 10.

Romancha ha sido el creador de la idea, programador, grafista e incluso músico de este juego, Jerri el creador del motor y las herramientas y Sergey Kosov (MmCM) ha intervenido en el apartado musical. Un trío de mucha calidad que se hacen llamar Red Triangle.

Respecto a la trama, esto nos dicen sus autores:

Carlos Fernando García, apodado el Diablo Bigotudo o simplemente el Bigotudo , ex agente del Servicio de Inteligencia y hoy militar experimentado, es un habitante común de la ciudad que a menudo pasaba las tardes en un bar local, escuchando la charla de visitantes, abusando de las bebidas. Esta noche fue igual que ayer, después de quedarse despierto hasta tarde y emborracharse bastante, Carlos, preparándose para salir, escuchó un extraño discurso del camarero: ¡La Luna es una nave espacial! De hecho, Moustached hoy escuchó conversaciones increíbles entre la multitud de invitados, que la luna estaba cubierta por una nave extraterrestre, o que la luna era ella, pero no le prestó mucha atención. Murmurando algo al camarero, Carlos se dirigió hacia la puerta de salida del bar… Eso es todo lo que recordaba. Lo primero que sentí fue un dolor de cabeza insoportable. No podrías emborracharte tanto. Abriendo lentamente los ojos y mirando a su alrededor, notó que la habitación estaba bastante húmeda y completamente diferente a la habitación del motel en el que vivía. El panel tenue iluminaba una pequeña habitación sin ventanas con una enorme escalera. Sobre todo, la habitación parecía un trastero. Los pensamientos estaban confusos en mi cabeza, el miedo y la frialdad en mi piel fueron impulsados ​​por un sonido que se acercaba, más parecido al golpeteo de pasos…

Siempre es curioso que el protagonista de un videojuego ruso se llame Carlos Fernando García y que el título sea «El Bigotudo». Si además se trata de un trabajo de mucha calidad, solo podemos felicitar a sus autores.

Ya lo tenéis disponible a un precio de 3 € aquí.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta



Autoescuela Zaragoza
Sácate el carnet de conducir en Zaragoza
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Camiseta España balonmano
Camiseta de la Selección Española de balonmano para adulto
Botón volver arriba