noticias

¡Nuevo! All Hallows: Rise of the Pumpkin (Rucksacks Games)

Nos hayamos frente otro programa creado por John Blythe (Foggy's Quest, Rubicon, et..) donde encarnamos a una calabaza que tiene como misión acabar con El Señor Oscuro, una mala persona que tiene oprimidos a todos los seres del bosque. Para conseguir dicha hazaña, nuestro saltarín protagonista, deberá encontrar y activar unas piedras lunares (Moon Stones) y ,acto seguido, deberá encontrar una puerta mágica donde enviar/lanzar a dicho señor oscuro, dejándolo sellado en el abismo.

El juego, muy pronto, por movimiento y control nos recordará al clásico Cauldron 2 de Palace y aunque nuestra calabaza tiene un control más asequible que aquel título ,en dificultad y otros elementos, también va bien surtido. A nuestro favor hay poca cosa: unas minicalabazas que nos otorgan vidas. ¿en nuestra contra? casi todo: enemigos móviles, suelos de fuego, pinchos, etc…

Un juego visualmente atractivo, como casi todos los del autor, con el apoyo técnico de Andy Johns & Allan Turvey y haciendo uso del Musicazer de Savid Saphier (para el tema sonoro).

Podéis descargar el juego desde la web del enlace. Destacar que, dentro del archivo, disponéis de una versión normal y otra que hace uso del conocido ULA +.

Más información:Web Rucksacks Games

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. También esta Cemetery Gates de Pantera? No me había dado cuenta. En cualquier caso se nota que los encargados del apartado sonoro son amantes del Thrash Metal / Heavy / Rock / Etc. Puesto que el juego va sobre una calabaza podrían haber incluido un tema de Helloween 🙂

  2. The Call of Kthulu debe ser en el menú de inicio [la verdad es ke esa se me ha pasado]… in-game es claramente Cementery Gates [punteo incluído] más o menos, pero ahí esta !! XDD

    Laaaarrrrga vida al Thrash Metal !!

Deja una respuesta

Botón volver arriba