
Retrosouls, el grupo de desarrollo ruso formado entre otros por Denis Grachev, nos dio auténticas joyas como Alter Ego, Old Tower, Gluf, Lirus o Yazzie. Lamentablemente desde este último juego, datado en diciembre de 2019, no se ha sabido nada de ellos en Spectrum.
El estilo visual y la jugabilidad de los títulos de Retrosouls son únicos. Sus lanzamientos se caracterizan por tener unos gráficos coloridos pequeños y detallados, de género puzzle muy ingeniosos y entretenidos con un sabor a indie actual muy especial. Son sinónimo de calidad y siempre forman parte de lo mejor del año.
Por eso no tener noticias de ellos durante dos años nos preocupaba enormemente. En fechas recientes vimos como Denis Grachev investigó en otras plataformas retro e incluso en PC. Su inigualable talento pudo ser disfrutado en juegos como el magnífico ARKOS, lanzado en Steam. Si le echáis un vistazo al vídeo podréis observar que destila un gusto estético muy especial a pesar de ser un género muy distinto al habitual. Se trata de un FPS pixelart maravilloso.
Pues bien, qué gran noticia cuando ayer vimos que están trabajando de nuevo con el ZX Spectrum. Al parecer están desarrollando un juego tipo Mazmorras con sus característicos gráficos minúsculos y preciosos. La música que lo acompaña como siempre es de alta calidad y la jugabilidad queda en el aire, aunque tenemos la total seguridad de que rozará la perfección.
Este es el tweet publicado por RetroSouls con el vídeo:
Working on some Tiny Dungeons for #speccy
— RetroSouls (@RetroSouls) January 10, 2022
Stay tuned!#retrogamedev pic.twitter.com/HLe2DlFKvq
Estaremos muy atentos como siempre y os informaremos puntualmente de cualquier novedad al respecto.