noticias

Melkhior’s Mansion, un juego para PC con lo mejor del ZX Spectrum

Por fin. La espera ha terminado. Uno de los juegos más prometedores para Spectrum de los últimos años va tomando forma y una de sus versiones, la de PC Windows, ya está terminada y disponible para su descarga.

Aunque todos estamos esperando la versión Spectrum, no podemos negar que disfrutar de este indie en un PC, con ese aspecto spectrumero tan marcado y homenajeando al mítico Atic Atac, nos ha resultado una experiencia única.

Hay algo en este Melkhior’s Mansion que deslumbra desde sus primeros segundos de juego. Es mucho lo que atesora así que analicémoslo para ver por qué nos ha gustado tanto.

Deberíamos comenzar por el aspecto visual. Los gráficos son muy respetuosos con el Spectrum ya que, aunque no existe el Colour Clash, sí se mantiene la paleta de colores. Tampoco la resolución es la misma pero sí respeta proporciones y el pixelart propio de la máquina de Sinclair.

Melkhior's Mansion

Su autor tiene un gusto exquisito. Podemos afirmar claramente que es un artista del píxel. Hay un preciosismo muy destacado en cada uno de los elementos que conforman la pantalla, desde los sprites hasta los elementos decorativos. Heredando el estilo visual del juego de Ultimate, Craig Stevenson ha realizado un trabajo espectacular.

Todo lo que se ve se mueve con una suavidad altísima. Además los sprites tienen constantes efectos como por ejemplo vibraciones. El trabajo de Richard Jordan en este apartado es muy bueno.

Si hablamos del aspecto sonoro de Melkhior’s Mansion tenemos que decir que no se queda atrás. Tanto los sonidos, que nos recordarán constantemente que estamos jugando a un homenaje de Atic Atac, como la música, acompañan el conjunto de una forma poderosa aportando sentimiento y con unas melodías deliciosas. Alberto J. González sigue agrandando su leyenda y es un motivo de orgullo para todos.

Ya está aquí el juego para PC Windows que mejor refleja el espíritu del Spectrum. Jamás se había realizado un trabajo de tanta calidad con la esencia de la máquina de Sinclair. Un homenaje al Atic Atac ya disponible en descarga gratuita.

No podéis dejar pasar la oportunidad de descargar el juego y probarlo. Hay un serio riesgo de que os enganchéis a él. Podéis hacerlo pulsando aquí.

Mientras tanto esperaremos con ansia la versión de Spectrum y bastante menos la de Spectrum Next. Queremos felicitar a Bitglint por tan extraordinario trabajo y les deseamos lo mejor para las versiones que vienen.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta



Embalaje protección
Embalajes para la protección de mercancía
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Polietileno reticulado
Todo sobre Polietileno reticulado
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba