
Tenemos el placer de comunicaros que una nueva edición de la Yandex se acaba de presentar en sociedad. Esta nueva edición de la compo surge con una clara intención de seguir potenciando los nuevos desarrollos para el ZX Spectrum, y la calidad de los mismos, con el aliciente de jugosos premios en metálico.
Existen una reglas básicas en los nuevos desarollos: Los programas pueden ser de cualquier género siempre cuando corran en un Spectrum real de 48k o 128k, sin uso de periféricos adicionales (Salvo joystick o ratón), que no tengan copyright de terceros y no hayan sido presentados en ningún otro certamen, evento o compo.
Además, esta nueva edición, tiene una clara intención de internacionalización de la competición, destacando el detalle de que los jueces son parte de la escena global del Spectrum en el mundo. Tenemos el placer y orgullo de comunicaros que El Mundo del Spectrum somos los representantes nacionales junto a ilustres como André Leao (por Portugal), Simon Butler y Mark R. Jones (referentes ingleses de la época comercial del Spectrum), Mikhail Sudakov (productor de Castlevania Spectral Interlude para el ZX Spectrum entre otras muchas cosas), etc… (tenéis el listado completo de jueces en la web).
Recordad que la anterior edición nos dejo joyitas como Valley of Rains (nuestro/vuestro Goty 2019), Space Monster meet the Hardy, Yazzie, etc… buena muestra de la calidad presentada.

A fecha de hoy quedan 163 dias para la finalización del evento. La votación pública comenzará en el sitio web del certamen el 17 de noviembre de 2020, y determinará el ganador del Premio de la Audiencia. Los resultados se conocerán el 12 de Diciembre de 2020. Os mantendremos informados de cualquier novedad destacable.
Tenéis toda la info completa en la web del enlace:
Es todo un honor para nosotros que hayan elegido a El Mundo del Spectrum como parte del jurado. Os mantendremos informados sobre la Yandex.