
Siempre da gusto leer las historias detrás de estas nuevas producciones para el ZX Spectrum, y este Toofy’s Nutty Nightmare tiene una muy breve pero interesante. Nos cuenta Paul Jenkinson, su autor:
Por el 2016 la consola compatible Vega+ estaba en boca de todos, y sus productores estaban buscando juegos para ser distribuidos junto con el aparato. Siendo usuario del Vega original, ofrecí mi catálogo de juegos junto con un título exclusivo: Toofy’s Nutty Nightmare. Recibí dos emails de la gente responsable, uno de ellos prometiendo volver a contactarme… cosa que nunca ocurrió. El juego ya estaba hecho, y quedó perdido en mi disco rígido desde entonces. En abril de 2020, mientras trataba de borrar de mi mente todo lo relacionado con el Vega+ lo redescubrí, y luego de algunos ajustes decidí lanzarlo.

El juego es un clásico plataformas de habilidad, en donde hay que ir recolectando las bellotas que van cayendo por la pantalla, evitando enemigos (y caer al vacío). Es un título muy sencillo y directo, con gráficos agradables y que realmente se juega muy bien.
El título puede descargarse de la página del autor.