
Los plataformas son el género predilecto de los desarrolladores que trabajan con la popular herramienta de creación AGD; no es raro que tengamos una buena variedad de ellos en lo que va del año, y si bien agradecemos que de vez en cuando surjan juegos que rompan un poco con este molde, es también cierto que de vez en cuando aparecen títulos que se toman seriamente el desafío de recrear la experiencia plataformas puro y duro, y este Danterrifik de David Gracia es uno de los mejores ejemplos.

La historia nos cuenta de Dan Terkai, quien despierta convertido en un saco de huesos, su alma, su cuerpo y su identidad perdidos a menos que los consiga recuperar deambulando por los 25 niveles de locura que conforman el mismísimo infierno.

Como decíamos, Danterrifik es un plataformas monopantalla al mejor estilo Manic Miner. Lo que lo hace tan particular es su cuidado diseño de niveles, no sólo en el aspecto estético sino además en su alta dificultad: todo esta muy bien pensado para exigir saltos al milímetro, de hecho, AGD ha sido especialmente optimizado para mejorar la detección de colisiones y ganar en precisión, algo crucial que convierte una experiencia potencialmente frustrante en todo un reto a nuestros reflejos.
El juego puede descargarse de la página del autor, y está planeado que sea editado en físico en uno de los packs Power Up! de Play on Retro.
Muy chulo, pero también muuuuuyyyyyy difícil.