noticias

Conversión de Parsec por Martin M.

La Texas Instruments TI-99/4A fue para muchos un ordenador adelantado a su tiempo. Con una arquitectura basada en el chip TMS9900, fue el primer ordenador doméstico de 16 bits y una espina en el costado de Commodore. Tristemente el sistema nunca llegó a ser explotado al máximo de su potencial; no pudo captar la de debida atención de los productores independientes, lo que culminó en un catálogo de aplicaciones bastante reducido en comparación a sus contemporáneos.

Ante tal panorama no es raro encontrar que Texas Instruments fuera el principal distribuidor de software, con varios títulos memorables y siendo Parsec uno de los más recordados. Un título que por otro lado nunca tuvo conversiones a otros sistemas, y es por esta razón que Martin se ha puesto manos a la obra con esta versión , nos cuenta el autor:

Parsec es un arcade clásico desarrollador por Jim Dramis y Paul Urbanus de Texas Instruments para la TI-99/4A en 1982. Como usuario del humilde ZX Spectrum de 8-bits en los ’80, siempre tuve la esperanza que el juego fuera lanzado para este sistema. Desafortunadamente eso nunca ocurrió, hasta ahora. Con el generoso permiso de Texas Instruments, desarrollé una versión del juego para Spectrum. Tan fiel al original como me fue posible.

La conversión de Martin más que una adaptación es una verdadera recreación de la experiencia de jugar al original. No solo el gameplay es muy fiel, con los 16 niveles del original, sino que además la experiencia de cargarlo incluye hasta la pantalla de inicio del hardware original, tal cual como si estuviéramos insertando el cartucho.

El juego puede descargarse de forma gratuita desde la página del autor, quien además recomienda cargarlo en modo 128k para tener una experiencia completa, especialmente por la adaptación del síntesis de voz del original.

Descargar   Más Información

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba