noticias

¡Nuevo! AntEater de Stephen Coppack

Stephen Coppack parece estar dedicándose a convertir recreativas al Spectrum, y nos sorprende ahora con un nuevo título, AntEater, conversión de la recreativa de Tago Electronics de 1982.

Si bien AntEater no fue tan popular en los arcades, supo tener una buena cantidad de conversiones, algunas incluso desarrolladas por el mismo autor, pero nunca una conversión oficial para Spectrum, aunque si existe un título inspirado en la recreativa llamado Freddy y publicado en el cassette Microhobby Semanal número 145-148, y otra versión algo básica desarrollada por Jonathan Cauldwell como parte de su compendio de minijuegos Gamex, podríamos considerar a este AntEater como el primer intento de convertir fielmente el arcade original, y creemos que el resultado es digno de haber sido comercializado en su época.

El objetivo del juego es comer todas las larvas del hormiguero mientras evitamos o consumimos otros insectos que pululan dentro de la colonia, y es que mientras la lengua de nuestro oso hormiguero se extiende por las galerías queda expuesta a que hormigas, escarabajos o arañas nos piquen y termine la partida. Cada uno de estos insectos puede ser vencido de alguna forma, y siempre podemos retraer inmediatamente la lengua, pero mantener el ojo en todo lo que está sucediendo en la pantalla será un desafío.

AntEater puede ser descargado de forma gratuita desde el Itch.io del autor, con una colaboración a voluntad.

Descargar

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba