
Rafa Lomena nos trae su última creación en forma de nuevo desarrollo. En este caso un juego de habilidad donde nuestro protagonista pintar más zona que su rival alienígena. En pantalla podemos ver, claramente, la zona que coloreamos (es de nuestro mismo color) pero si el rival pasa sobre ella la absorve (cambiado a su color). Hay un círculo (un item) en pantalla que ,al pisarlo, hace una pequeña explosión de nuestro color y ,lo suyo, es utilizarlo cuando quede poco tiempo para finalizar la pantalla. Gana el que tenga más zona coloreada al final del tiempo y la pregunta es ¿superarás a tu rival a través de las cinco fases que consta el juego? Tenéis descargas, código, etc… en la web del enlace de este sencillo, pero entretenido título, realizado en basic compilado.
Más información:Web del juego
Nunca me han gustado el chatarerro Galáctico.
Pero se agradece el aporte a la comunidad.
Como autor de esta saga (compuesta por 4 jueguecillos), si es que se puede llamar así, la verdad es que me resulta curioso leer esta opinión negativa, la cual agradezco y entiendo perfectamente.
Ciertamente se trata de juegos bastante chorras, pobres e incluso feos, pero en realidad, se trata de juegos de código abierto que no pretenden más que experimentar en el desarrollo homebrew y compartir el conocimiento adquirido con los mismos.
En la web del proyecto ZXOpenSource se puede descargar no solo la saga completa del Chatarrero Galáctico, sino bastante material complementario como guías para crear cintas de juegos, herramientas que yo mismo voy desarrollando y publicando a ratos, e incluso, el propio código fuente de todos los juegos lanzados hasta la fecha listos para explorar, investigar y modificar.
La finalidad del proyecto no es otra que facilitar la labor a las personas que decidan adentrarse en el desarrollo de videojuegos de 8 bits.
Aprovecho para mostrar desde aquí mi más sincero agradecimiento a todo el equipo del Spectrum por su apoyo a este humilde proyecto personal.
Cuando dije "equipo del Spectrum" quería decir de EL MUNDO DEL SPECTRUM.
Muy divertida esta saga para picarse en ratos libres, y gran trabajo didáctico que ofreces en la web, amigo! Se agradecen tus muchos aportes también en Telegram. Saludos siderales! 🙂
Felicitaciones por haberme entretenido un buen rato con tu creación.
Y ser fraterno de compartirla, ese es el espíritu.
Muy interesante los recursos en ZXOpenSource, se nota un trabajo de mediodía a medianoche por allí.
No uno, sino tres fraternos abrazos son merecidos por ello
simbolos que dan miedo.