juegos

Invasion of The Zombie Monsters (2010) Relevo

Imagen cedida por Ignacio Prini

DIRECCIÓN, PROGRAMA Y GRÁFICOS / DIRECTION, CODE AND GFX:
Jon Cortázar

HISTORIA, ESCENARIOS Y PERSONAJES / STORY, SCENARIOS AND CHARACTERS:
Kepa Cortázar
Jon Cortázar
Sergio Martínez

CÓDIGO ADICIONAL / ADDITIONAL CODE:
Eduardo Robsy
Javier Peña

MUSICAL REPLAYER:
Jose Vicente Masó

COMPOSICIÓN MUSICAL / MUSIC COMPOSER:
Gominolas

ADAPTACIÓN Y SFX / ARRANGES AND SFX:
Jose Vicente Masó

EQUIPO DE PRUEBAS / TESTERS:
Kepa Cortázar
Javier Peña
Aratz Juanes

ILUSTRACIÓN DE PORTADA / COVER ARTWORK:
Sergio Martínez

EQUIPO DE PRODUCCIÓN / PRODUCTION TEAM:
Matra Computer Automations

DISEÑO DE PACKAGING / PACKAGING ARTWORKS:
Jon Cortázar
S*T*A*R

PRUEBAS FINALES DE PRODUCCIÓN / FINAL PRODUCTION TESTS:
Daniel Zorita

PROMOCIÓN Y MARKETING / MARKETING:
S*T*A*R

Si tuviera que definir con una palabra el nuevo juego de Relevo sería esta: adicción . El juego destila de esta cualidad a raudales y sin buscarle tres pies al gato, simplemente no rizando el rizo y haciendo un juego de idea clásica, muy a lo máquina arcade tipo Ghouls and Ghosts y con buenas artes.

Aun así, antes de nada, os contaré que la historia es un poco lo de siempre: chica raptada por malo maloso, protagonista se queda con un calentón y un palmo de narices, etc… y eso… ¡a buscar a su chica!. En concreto ,nuestro chicote ,se llama Ned y su querida “amiga” Linda. Por desgracia el malo en cuestión tiene un curioso ejercito de Zombies y otros seres de mal vivir que de seguro no nos gustaran demasiado.

El programa es un arcade de Scroll lateral al estilo Ghouls and Ghosts o AMC siendo ,en mi modesta opinión, bastante más jugable que este último, ya que los enemigos los ves venir o son esquivables (al contrario de AMC que ,para superarlos, siempre debes morir las primeras veces sin ningún poder de reacción). Nos movemos por zonas con acantilados, pinchos, etc… y ¡ como no! Hay un buen número de enemigos móviles a liquidar, o esquivar, con nuestro disparo.

A lo largo de cinco fases, actos, transcurre la acción, paseando por cementerios, bosques, etc… al eliminar enemigos podemos conseguir monedas (con 100 disponemos de una nueva vida) o power ups (de variada índole y eficacia que estan detallados en las instrucciones del juego) para llegar, finalmente, al enemigo final de fase o sufrir situaciones de lo más paranormal (lo sabréis cuando juguéis) 😉
En especial ,esas batallas con los jefes potentes, nos hacen recordar aun más ese sabor arcade intenso que le sienta muy bien al juego.

En lo técnico esta bien servido: gráficos coloristas pero no sobrecargados, se mueve rápido y eficazmente, la dificultad es progresiva pero no fácil (nos hará picarnos y repetir, y repetir) y la adicción pues eso, de gran calado. El sonido lo he dejado aparte por el tema de que Gominolas ha realizado las músicas, estas no son geniales pero si de muy buena calidad, la música del menú le queda perfecta y le da ese toque tan peli serie B que le va que ni pintado y la músicas ingame son llevaderas y acompañan . Además el cambio de música a una más marchosa ,cuando llegas al final de fase (contra el boss) , le da más emoción y efecto a la situación. (muy a lo máquina arcade como ya he citado con anterioridad).

Este Invasion of the Zombie Monsters busca un aspecto a peli de serie B que le da un toque especial, unido a una portada no tan típica a lo acostumbrado pero que tiene estilo y personalidad le aporta ,aun más, un carácter toon cómico (del tipo Day of the Tentacle) . ¡Bien por Relevo! el no estancarse y hacer un clon de la Corona Encantada, centrarse en algo más de arcade y tirar de ello. Lo de gominolas es notable pero, con o sin eso, el juego sigue estando realmente bien. Por último destacar que podéis conseguir el juego en su versión física a través de Matranet, una edición cuidada con miniCD con extras. ¿Como es que no tenéis ya una copia?

Valoración global: 89/100

Más información:Relevo Videogames
Firma: Tony Brazil

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

  1. Rápido, buenos gráficos, divertido…Una delicia. Y muy bien la posibilidad de comprarlo físicamente o descargarlo y hacer una donación, política de distribución creo que muy acertada.

  2. Muy buen juego de Relevo, del que ya esperamos lanzamientos del mas alto nivel despues de sus dos joyas. El unico pero del juego, su facil dificultad, pero aparte, todo más que notable 🙂

  3. USA, si, si que hay; hay una herramienta llamada Advanced search en Infoseek. Ahi puedes configurar miles de cosas, es muy muy util. Aqui en este ejemplo, te he hecho una lista de los juegos lanzados este anio, 2012:

    http://www.worldofspectrum.org/infoseekadv.cgi?what=1&regexp=&yrorder=1&year=2012&type=0&players=0&turns=0&memory=0&language=0&country=0&licence=0&feature=0&publi=0&release=0&format=0&scheme=0&scorder=1&score=0&have=1&also=1&sort=4&display=3&loadpics=3

Deja una respuesta



Traductor jurado inglés Zaragoza
Traducción jurada de documentos en inglés
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Polietileno reticulado
Todo sobre Polietileno reticulado
Botón volver arriba