noticias

🗳️ La mascota del Spectrum

Nintendo tuvo a Mario. Sega a Sonic. ¿Tuvo el Spectrum una mascota? Esta es la pregunta que os hacemos. Vota en nuestra encuesta para elegir a la mascota del Spectrum.

¿Qué criterio hemos seguido para hacer el listado? Pues en primer lugar son personajes protagonistas de títulos conocidos con cierto éxito de ventas. En segundo lugar protagonizaron al menos dos juegos. Hemos descartado que fueran exclusivos para Spectrum ya que algunos de ellos aunque se realizaron en origen para nuestro Speccy, tuvieron conversiones posteriores a otras plataformas.

Vota ahora en la encuesta. Difundiremos los resultados en nuestro próximo podcast.

¿Cuál fue la mascota del Spectrum?

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Desde que comencé con el Spectrum tomé a Horace como la mascota del Spectrum. Había varios juegos suyos, todos con su nombre y una coletilla, y salían en la serie esa con «SINCLAIR» en grande arriba. Más tarde vi que Manic Miner era el abanderado del ZX Spectrum, ya que marcó un antes y un después, pero Jet Set Willy también estaba en Amstrad. La exclusiva en Spectrum seguía siendo de Horace.

    Dizzy fue muy posterior, y era más la mascota de Codemasters. Es como Johny en Dinamic, el nombre del protagonista en sus primeros juegos.

  2. Creo que la mascota merece ser Sabreman, espadachín, explorador, hombre lobo y brujo, un tipo excéntrico donde los haya, como Clive Sinclair y el Spectrum original, que representan la genuina excentricidad británica maravillosamente.

    Salvo La Pulga o Fred, los de aquí nunca tuvieron ese espíritu.

Deja una respuesta

Botón volver arriba