noticias

Lanzado crowdfunding del documental Press Start

Si ya escuchaste nuestro programa El Mundo del Spectrum Podcast 9×06 sabrás que se está realizando un documental sobre el nacimiento de la industria del software español de entretenimiento. Diego Vargas nos contó los pormenores del mismo y nos anunció el próximo lanzamiento de un crowdfunding para financiar más entrevistas (viajes, producción, etc).

Pues bien, el crowdfunding acaba de ser lanzado en kickstarter y esto es lo que podemos leer:

España tuvo su sello en la industria de los videojuegos, pero nadie parece recordarlo… en esta serie documental recorremos los 40 años de historia del videojuego español contada por quienes la hicieron posible. Una historia que no dejará a nadie impasible, sea o no jugador, haya o no vivido la era de los 8 bits. Una historia desde el punto de vista sociológico, empresarial y sobre todo humano, ya que la cuenta sus propios protagonistas. Una historia donde se combinan casualidades inauditas, emprendedores, creativos, y un montón de factores sin los cuales empresas como Indescomp, Opera Soft, Erbe, Dinamic Multimedia, Pyro Studios, Tequila Works o Mercury Steam o videojuegos como Commandos, Fernando Martín Basket, PC Futbol, Rime o Gris no hubieran existido.

Sabemos también que contará con 8 episodios de 60 minutos cada uno.

Algunas de las recompensas giran en torno a la edición física que consistirá en 4 DVDs. Echamos de menos el formato Bluray que fue mencionado en la entrevista, el cual creemos que sería más apropiado en cuanto a resolución y características, pero también contaréis con opciones en digital.

Los protagonistas ya entrevistados son casi todos de la época 8 bits pero el documental tiene la ambición de llegar más allá para ver la evolución de una industria que, a pesar de interrumpirse abruptamente en los años 90, sí contó con títulos exitosos muy destacables.

En el momento en el que escribimos esta entrada, cuenta con 43 patrocinadores y 5.161 € recaudados. Quedan 25 días para lograr el objetivo.

Más información en el crowdfunding.

Alejandro

Alejandro Ibáñez (1978) es Empresario de nuevas tecnologías, amante de las antiguas y creador de El Mundo del Spectrum. Tuvo un Sinclair ZX Spectrum desde muy pequeño, lo que le marcaría para siempre en lo personal y sobre todo en lo profesional. Admirador de sus compañeros es también el presentador y editor del Podcast. Vive en Zaragoza y se esfuerza cada día en innovar sin dejar de analizar las lecciones del pasado en aquellos orígenes tan creativos, arriesgados e improvisados.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Al final el proyecto no se consiguió. Una gran pena.
    Pero pienso que se les fue la pinza en gordo con el objetivo (o pecaron de ambición…aunque yo apunto más a lo primero).
    Ojalá se pueda rescatar de alguna forma…

Deja una respuesta

Botón volver arriba