noticias

Llega desde el Commodore 64, Tenebra, el juego mínimo y oscuro

Haplo, desarrollador de homebrew conocido por sus trabajos en Commodore 64, nos ha sorprendido a todos con la conversión de uno de sus títulos a Spectrum. Se trata de Tenebra, un juego mínimo, de esos con diminutos sprites pero que va directo a la jugabilidad. Aunque éste va ya por su segunda parte en C64, hoy llega la primera a nuestros Spectrums.

¿Qué nos vamos a encontrar? Pues ni más ni menos que con un «rompecabezas atmosférico» en el que deberemos conducir a nuestro protagonista a la salida teniendo en cuenta que éste odia la oscuridad y no caminará donde no haya luz. Para coger la antorcha nos pondremos sobre ella y pulsaremos «m» o «space».

Curiosamente una premisa tan sencilla es suficiente para hacernos pegar la mirada sobre la pantalla con el objetivo de pasar el máximo número de pantallas (un total de 31).

Deseamos a Haplo el mayor de los éxitos para que siga lanzando juegos para Spectrum.

Si queréis descargarlo podéis hacerlo desde aquí.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta



Embalaje protección
Embalajes para la protección de mercancía
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Polietileno reticulado
Todo sobre Polietileno reticulado
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba