
Fallece a los 94 años el ingeniero holandés Lou Ottens, inventor de la cinta de casete. Rendimos un sentido homenaje a su figura por la importancia de su obra. ¿Qué hubiera sido del Spectrum sin sus ya míticas cintas de casete?
Todos nosotros nos recordamos de niños entre cintas, cargando juegos y dando rienda suelta a nuestros sueños. También grabando música de la radio, intercambiando cintas o el habitual rebobinado con un bolígrafo.
La Carrera de Lou Ottens
Ottens empezó a trabajar para Phillips en 1952. Ocho años después fue ascendido a jefe de desarrollo de productos de la compañía. Su proyecto estrella fue el desarrollo de la primera grabadora portátil del mundo.
La presentación de la primera cinta fue en la Feria de Electrónica Radio Show de Berlín en el año 1963.

Una de las claves de su éxito fue el acuerdo que Phillips llegó con Sony. Esto permitió su estandarización como formato. Se calcula que se han vendido a día de hoy más de 100.000.000.000 cintas de casete. Difícil cálculo por lo que cual lo consideramos orientativo, pero que demuestra su importancia en la historia.
Tras este hito Lou Ottens también participó en el equipo que desarrolló el disco compacto lanzado en 1979.
Adiós Lou. Tu invento ocupará para siempre un espacio en nuestra memoria y en nuestras estanterías retro. Descansa en paz.
Y antes de terminar con el recuerdo a Lou os ponemos este anuncio que os sacará una sonrisa y que data de la fecha más o menos del lanzamiento de su invento.