
Dark Transit es uno de esos títulos que puede resultar engañosamente simples en un primer vistazo, y es que como ya nos ha ocurrido con Cocoa and The Time Machine, Dark Transit tiene elementos que no se ven a menudo.
La historia nos habla de Kappa 33975, encargado de minar materiales en las minas de Proxima 1a. Se sabe que están ocurriendo extraños sucesos en la zona, con puestos que han dejado de comunicarse de forma bastante misteriosa, y eso acabo de ocurrir con Proxima 3a, un puesto cercano. A nosotros nos toca investigar que ha ocurrido y volver con vida a los cuarteles para informar.
En cuanto a lo que diferencia a Dark Transit de otros juegos de plataformas, podemos empezar por la mecánica del salto: nuestro personaje está equipado con un jet-pack que le permite avanzar en línea recta sin perder altura, pero con el cual no nos es posible elevarnos, así que no nos será útil en todas las situaciones y en muchos casos un buen salto será lo mejor. Nos encontraremos además con obstáculos insalvables, y para esos casos el juego nos abre un sistema de inventario, con objetos que pueden ser cogidos, usados y dejados con total libertad, aunque, por supuesto, serán realmente útiles en situaciones muy puntuales.
Dark Transit puede ser descargado de forma gratuita desde el Google Drive del autor.