noticias

Novedades Concurso BASIC 2022

El concurso creado por Radastan (Bytemaniacos) dedicado al BASIC sigue en marcha. Las ediciones pasadas nos dieron juegos divertidos e ingeniosos. Vamos a repasar a día de hoy qué tenemos sobre la mesa:

Popeye 2021 (McFly)

Las Game&Watch son un formato perfecto para la creación de juegos en Basic puro. Ayuda a Popeye y a Olivia a recopilar espinacas, vino y piña si es que Brutus te lo permite. Perfecto para los amantes de este tipo de juegos.

Maldito Brutus, siempre cortándole el rollo a Popeye

La última mazmorra (Azimov)

Juego sencillo en el que deberemos recorrer las numerosas pantallas de una mazmorra con el objetivo de derrotar a 3 monstruos guardianes. Ingenioso sistema de pantallas isométricas, protagonista minimalista pero molón y magos lanzadores de hechizos. Qué más se puede pedir.

El protagonista es diminuto pero también encantador

Inding of Baasic (Krappygamez)

Este juego, ya no BASIC puro, se trata de un demake de «The Binding of Isaaac». El objetivo es derrotar al jefe de cada mazmorra para pasar al siguiente. Si te gustó el original aquí tendrás muchos de sus elementos para Spectrum.

Los spectrumeros fans de este juego indie para PC están de enhorabuena

Si queréis descargarlos y echar unas buenas partidas podéis hacerlo libremente desde aquí. Como siempre gracias a todos aquellos que participan en estos concursos para Spectrum y a quienes los organizan.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba