noticias

¡Nuevo! Agente Azul de José Silva y Jaime Grilo

Luego de su ZXS Spyctrum Mission, ya estábamos esperando otro trabajo de esta dupla, y es que pese a ser un plataformas desarrollado en AGDx, ZXS tiene algunos detalles interesantes que ya dejan ver que sus autores gustan de experimentar con el género. Y es por eso que no sorprende que este Agente Azul expanda las ideas del trabajo anterior, agregando nuevas mecánicas.

El objetivo del juego es rescatar al rehén y llevarlo de forma segura a la salida, pero no tan rápido, porque además de esquivar o neutralizar a las patrullas enemigas debemos también conseguir las llaves que nos darán acceso a las distintas habitaciones, y lo que es más importante, no podremos huir hasta no dar con los tres sobres que contienen la clave para el siguiente nivel.

Cada pantalla en Agente Azul es una misión que debemos resolver con habilidad y algo de astucia, pero lo que llama la atención son sus detalles: para empezar los tres sobre con el código no son meramente simbólicos, sino que contienen efectivamente los tres dígitos del sistema de claves que usa el juego y por el cual podremos acceder a cualquier nivel que queramos; una vez rescatados, los rehenes nos siguen y debemos protegerlos, y de hecho, en cada misión veremos el nombre del rehén junto con un retrato realizado con un astuto generador de rostros.

Son 20 los niveles, repartidos en dos cargas (separadas en misiones diurnas y misiones nocturnas) con 10 pantallas cada una. La clave de la primera misión es MMM.

El juego se puede descargar desde la página del autor.

Descargar

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba