
Sir Esfero de Circalia.
Primero de su nombre, hijo de la gran circunferencia, padre de circulitos y señor de las esferas redondas. Hacedor de elipses y tangentes azote de cuadrados y trapecios terror de rombos, pesadilla de polígonos y aristas, y Rey de su casa, cuando está solo. Del caballero que fue un día, ya no queda mucho. Abatido y desolado, ahora se encuentra solo y abandonado en una oscura y húmeda celda del castillo de CUADRAGON, feudo de su peor enemigo.
Así comienza la historia de este juego de Defectu (con la música de Game of Thrones, nada menos), remitido al Concurso Basic Bytemaniacos 2020 en la categoría de Basic Compilado. Se trata de una aventura muy al estilo de los dungeon crawlers, en donde debemos escapar de las mazmorras; enfrentando a diversos enemigos que nos ayudarán a mejorar las características de nuestro personaje (vida, defenza, ataque y experiencia); recolectando llaves para abrir puerta cerradas y pócimas para recuperar nuestra salud.

El juego destaca por su cuidada presentación y ambientación, en especial los textos introductorios pero también durante el juego, y es que el sistema de combate recuerda a las luchas de espadas de Monkey Island, donde lo importante es saber responder a los insultos del oponente.
Cabe mencionar también la excelente información técnica que el autor nos proporciona en las instrucciones.