
Muchas veces los proyectos que se inician de forma espontánea sin grandes pretensiones terminan produciendo desarrollos muy consistentes en donde más allá de su sencillez «todo cierra». Un buen ejemplo de esto es Paracaidsta Kerl de Azimov, y ahora este La Isla del Tesoro de Dr. Gusman.
En el juego somos un explorador en busca de un tesoro que ha arribado a una isla plagada de peligros. Nos han entregado un mapa donde se señala el camino exacto a seguir, pero no podemos avanzar y consultar el mapa al mismo tiempo, así que el recorrido se convierte en un ejercicio de memoria. Si nos desviamos de la pista podemos caer en manos de los nativos o hundirnos en arenas movedizas, aunque también podemos encontrarnos con alguna que otra sorpresa.

Se trata de un ejercicio realizado en Boriel Basic en el trascurso de una tarde, pero el resultado está más que bien. Cada isla es generada al azar así que no hay una partida igual a la otra, y el autor lo ha seguido mejorando con minijuegos y pantallas en los finales.