
Parece que Dr. Gusman no tiene intención de dejar de desarrollar títulos para el ZX Spectrum, cosa que por supuestos aprobamos incondicionalmente, pero especialmente porque no solo nos regala estos juegos sino que además publica su código fuente y de a poco está creando una serie de librerías para Boriel Basic Compiler que pueden ser de mucha utilidad para cualquiera que esté interesado en emplear esta herramienta. En el caso que nos toca la librería desarrollada ha sido GusSprites (gestión de sprites animados sin parpadeos) y Pretty Sheep es el nombre de la criatura.
Versión original de MSX Versión ZX Spectrum
Pretty Sheep es una conversión del título de MSX del mismo nombre, en donde debemos ayudar a una pastora a llevar a sus ovejas al corral. Para ellos debemos intentar sujetarlas cuando están debajo de nosotros, pero ¡ojo! porque al abrir el corral otras ovejas que están dentro pueden intentar salir, y lo que es peor, el zorro puede aparecer y sin que nos demos cuenta dejar el corral abierto y causar un caos.
El título busca ser fiel al original ciertamente lo consigue, destacando especialmente por decorados animados y la música digna de cualquier arcade.
El juego puede descargarse de forma gratuita desde el itch.io del autor.