
Miguel Ángel Tejedor es un autor que nos tiene acostumbrados a juegos muy originales y bien trabajados, donde siempre prima el ingenio y la habilidad para ir superando los niveles. Pues bien, este Dirty Dozzer no es la excepción. Nos cuenta el autor:
Eres Rusty, un viejo Dozer que evita su jubilación … y, mientras hagas bien tu trabajo, evitarás convertirte en chatarra. Tu misión: simple, mover las cajas a su lugar. Es una tarea fácil, pero tiene sus peligros: descargas eléctricas errantes, cañones, prensas, etc. y, por favor, no te quedes atascado (pulsa R para volver a intentarlo). Tendrás que despejar el camino para la caja, y tendrás que romper paredes de ladrillo y planificar tus movimientos con cuidado.

El juego puede descargarse de aquí.
Me encantan este tipo de juegos de ingenio y estrategia del estilo del «Solomon´s Key», herederos todos del ajedrez, en el que tienes que planificar tu jugada antes de comenzar a mover. En «MSDOS» había uno muy original que se llamaba «The Incredible Machine» en el que tenías que utilizar y colocar adecuadamente los objetos a tu alcance para conseguir un objetivo concreto. «Brain teasers».