
Algo que agradecemos en la escena homebrew actual es la aparición de títulos que por alguna razón u otra habían quedado en el «limbo», sin publicarse y que por fortuna son rescatados y preservados por sus autores.

GlaZX es uno de estos títulos, inicialmente desarrollado en 1992 pero nunca publicado hasta ahora, y tiene una característica interesante: se trata de un juego multijugador simultáneo, uno contra uno.
La idea del juego es controlar a nuestro Gla, bastante parecido a un ojo, por una pantalla llena de obstáculos. El objetivo de disparar y alcanzar al Gla del contrario, que claro, intenta hacer lo mismo. Hay una buena cantidad de mapas para elegir más algunas pantallas ocultas, varios modos de disparo y extras que aparecen por el mapa, lo que en total hace que la cosa se vuelva interesante.
Y entre paréntesis, el emulador ZEsarUX está en estos momentos probando su nueva funcionalidad para jugar a dos jugadores simultáneos por Internet, así que ya no existirá la excusa de no tener a nadie cerca para probar este título.