
Presentado en la Yandex 2020, nos llega este plataformas arcade con elementos de puzzle llamado Marsmare: Alientation de Drunken Fly.
Sin duda se ha convertido en uno de los favoritos para ganar esta competición ya que tenemos un apartado gráfico espectacular trabajado y con mucho gusto estético, una jugabilidad cuidada al máximo y un sonido acorde al resto de apartados.
Nos encontramos con un juego que perfectamente podría pasar por un Indie actual, con las lógicas limitaciones del Spectrum, pero que, sin problema, podría haber salido para Android o iOs en sus stores.

Esto es lo que nos presenta Marsmare: Alienation:
«¿Te has preguntado alguna vez si hay vida en Marte? Nuestro héroe no creía en la existencia de extraterrestres, pero una tranquila noche de julio se encontró en compañía de extraterrestres no muy amigables. Ahora tiene que luchar con varios habitantes de Marte y encontrar la forma de regresar a casa en la Tierra. Marsmare: Alienation es un juego de plataformas con elementos metroidvania. El juego cuenta con 90 salas de pantalla, 8 tipos de enemigos, 5 ubicaciones diferentes (laboratorio, cuevas, fábrica, puerto espacial y superficie planetaria), ahorro en puntos de control y otras golosinas.»
Brutalmente bueno y divertido. Me recuerda un poco a la segunda parte del Freddy Hardest, pero lo mejora en todo. Con la dificultad justa, se puede terminar sin problemas. Un 10 de juego. Y además, en español. Enhorabuena a los creadores!!
Bueh…!!
Me lo acabo de terminar ahora mismo…
Como dijo un ignorante: …»en do palabra… im-prezionante..!»
Muy buenos gfx, una jugabilidad muy ajustada, música no-cansina, dificultad justa, adictivo…
joer, lo tiene todo.
Otro de mis favoritos, a partir de ahora… felicidades al Drunkfly Team.
Primer puesto muy merecido.
Sí, es un gran juego. Sin duda uno de los mejores de este 2020 y de los últimos años. Hablaremos de él en próximos podcast.
¡Juegazo! Podría pasar perfectamente por un buen indie actual. Es alucinante cómo los rusos aúnan la competencia técnica, con el buen gusto y la capacidad artística. Vencedor merecido de la Yándex de este año.