
Los Mojon Twins nos han dado una sorpresa de las buenas. Es Halloween y qué mejor que poder viajar de nuevo a la provincia de Badajoz disfrutando de Ramiro el Vampiro II: En el bosque del suspiro.
En esta nueva entrega tendremos los elementos habituales que tanto nos gustan de la saga Ramiro: evitaremos la exposición prolongada a la luz si no queremos morir, cogeremos objetos (¿setas con tetas?), charlaremos con personajes pintorescos en verso, planearemos (pulsando abajo mientras saltamos), etc.

Como siempre «los mojonos» nos han regalado calidad. Técnicamente el juego es intachable y su jugabilidad es deliciosa. Son juegos que destacan en todos sus apartados. Visualmente Ramiro III es una delicia, los sprites, decorados, pero también la suavidad de movimiento, la perfección en el sistema de colisiones, el apartado sonoro, etc. Todo está a la altura de este grupo de desarrollo. Son un emblema del homebrew spectrumero y cada vez que anuncian novedades, vamos raudos a descargar y jugar.
No es menos importante el toque humorístico del que impregnan toda su obra. Basta leer la reseña para comprobar una vez más que tenemos cita con las risas:
Ramiro está haciendo las paces con su Hija Canija. Para caerle mejor, le deja que invite a su amiga Dotty Caraortiga para una fiesta de pijamas. Las niñas se lo están pasando bomba haciendo playbacks de Rick Astley y colgándose de las lámparas, pero pronto les entra hambre y bien se sabe que lo mejor para las vampiras adolescentes es una buena ración de setas sangrientas del Bosque del Suspiro (provincia de Badajoz). En el Bosque del Suspiro hay un montón de setas, pero también vive la tribu de los animales forestales que se alimenta, precisamente, de setas sangrientas. Como los de la tribu son muy mortíferos y además salen denoche, lo único que puede hacer el pobre Ramiro es ir a buscarse las setas de día. Por suerte, aún le duran los efectos del hechizo postizo, por lo que podrá aguantar unos segundo a plena luz del sol sin cocerse como un congrio. Además, su amigo el Brujo Mariquita de la Varita, que es todo un sibarita, le ha hablado de que en las criptas del bosque crecen cuatro setas con tetas, una variedad rarísima y riquísima. Las criptas no tienen pérdida, porque están dentro de unas cuevas en el centro del bosque, donde viven Tamara la tía rara, Alberto el tuerto, Donoso el seboso y Camila la wila, así que Ramiro decide no volver a casa hasta que tenga 10 setas sangrientas y las 4 setas con tetas.

Este es el equipo que ha participado:
Juego / Game: The Mojon Twins
Portada / Cover: na_th_an
Música / Music: Davidian (Murciano)
Gráficos / Graphics: na_th_an and anjuel
Testers: Mojonia, Javier Quero, anakintf, runplot y Alfonsico Prestley
Si queréis disfrutar este Halloween a tope ya sabéis lo que tenéis que hacer. No os vamos a mentir, miedo no vais a pasar. Sin embargo desconectar, echar unas risas y disfrutar saltando por ahí, es un lujo en los tiempos que corren. Ah, y también han publicado su correspondiente versión para Amstrad CPC. ¿Qué más se puede pedir?
No esperes más y descárgate este Ramiro el Vampiro: En el Bosque del Suspiro.