noticias

Resuelve el caso en Crímenes ilustrados

Basic Games presenta una de las propuestas más novedosas de los últimos meses. Se trata de una adaptación de los famosos «Crímenes ilustrados» un juego que se popularizó en las redes sociales y que pasó a formato libro.

Se trata de averiguar un caso simplemente investigando pistas en la «escena del crimen». Esto es lo que dice su autor:

Crímenes Ilustrados fue el libro-juego del momento en pleno confinamiento por la pandemia de COVID, nos hizo pasar muchos ratos amenos y agudizar el ingenio al límite, más tarde compré el libro, y me gustó tanto que decidí intentar llevar su primer caso al ordenador de mi infancia y que tantas alegrías me sigue dando hoy día. Llevado a ZX Spectrum no se trata de un juego al uso, sino que he intentado (humildemente) recrearlo como si tuviésemos delante el libro-juego. Coge lápiz y papel, anota las pistas, deduce y resuelve el caso.

La cara A contiene la escena del crimen y las pistas. Podrás ir pulsando los números de cada parte del escenario y verás los detalles allí contenidos. En la cara B tendrás la solución del caso con un muy curioso zoom del detalle de las escenas.

Si pulsas 7 en la escena principal, obtendrás nuevas pistas.

Como veis no es necesario tener que pulsar muchas teclas, saltar plataformas o disparar a enemigos para pasar un muy buen rato delante del Spectrum.

Código y Gráficos: Basic Games
Obra original: Modesto García
Ilustraciones: Javi de Castro
Música: Jimmy Devesa

Descarga

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta



Embalaje protección
Embalajes para la protección de mercancía
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Polietileno reticulado
Todo sobre Polietileno reticulado
Botón volver arriba