
Un mes después del lanzamiento de El Stompo, Dave Hughes nos vuelve a regalar un juego realizado con el motor Nirvana que como bien sabéis permite varios colores por bloque eliminando la limitación típica de nuestros Spectrums.
De nuevo nos encontramos con un divertido juego de puzzle en el que tendremos que iluminar una serie de bombillas al tiempo que esquivamos a unos molestos enemigos que nos harán la vida más difícil. También podremos coger unas latas con letras que componen la palabra MORE y que deberemos hacer en orden si queremos una vida extra.
Fijaos como Dave ha querido destacar la singularidad del motor Nirvana. Si prestáis atención al protagonista que manejamos podréis observar la gran cantidad de colorido que atesora en un sprite tan pequeño. Siempre es curioso ver de lo que es capaz un Spectrum hoy día y pensar en lo que habríamos obtenido con estos trucos de programación en manos de gente como Jon Ritman o Jonathan Smith.
Más información:Sun Bucket en WOS
…mensaje eliminado por expreso deseo de su autor…
No llego a comprender como es posible sacarle tanto jugo a un trasto tan pequeño. Y ademas ahora, jugo de colores!
¿Dónde puedo encontrar información del motor Nirvana?
Vale, me autorespondo:
http://www.worldofspectrum.org/forums/showthread.php?t=45538
Gracias al blog de programbytes48k.wordpress.com
Llamadme purista pero la verdad es que prefiero los colores como en el Spectrum normal, es que para mí le quita su esencia 😛
> Llamadme purista pero la verdad es que prefiero los
> colores como en el Spectrum normal, es que para mí le
> quita su esencia 😛
Pero si es un spectrum normal ! 🙂
Es tan auténtico como cualquier otro juego "de la época"
Me parece una virgeria… y están hay los colores de nuestro Speccy… a ver cuando sacan uno con scroll… ya se podrían hacer juegos increíbles! 😀