noticias

The Humans, el clon de Lemmings, llega al Spectrum

Para muchos de nosotros, el PC fue la plataforma a la que dimos el salto desde el Spectrum. En aquellos primeros 90’s un juego destacó por su originalidad: Lemmings. El éxito de este gran juego incluso nos permitió disfrutarlo en nuestros Spectrums. Sí, la última portada de Microhobby estuvo dedicada a este espectacular lanzamiento.

En el imaginario colectivo de los jugones de ordenador siempre ha estado Lemmings presente de una manera u otra.

Poco tiempo después a Lemmings, se lanzó un clon llamado The Humans, con similar jugabilidad, por la compañía Imagitec Design. Sin embargo Gabriele Amore, el autor de la versión para Spectrum que hoy nos ocupa, asegura que no está inspirado en éste sino directamente en Lemmings.

Talento e innovación

Hoy os podemos anunciar The Humans para Spectrum de la mano de Gabriele Amore. Siempre hemos destacado el talento de este autor y sus ganas de innovar aunque también hemos lamentado a menudo que sus lanzamientos no hayan sido pulidos hasta el final.

En esta ocasión tenemos este título realizado con AGDx mini, compuesto por 25 pantallas en las que tendremos que salvar al menos a un humano llevándolo a destino.

El resultado es más que correcto. Estéticamente es bonito y colorido, los controles reaccionan fielmente y de forma fluida, incluido el cursor y el conjunto está realmente bien acabado. Quizá se puede echar de menos algo más de extensión pero sin duda no podemos sino felicitar al equipo que ha trabajado en él, compuesto por:

Código, disño y pantalla de carga: Gabriele Amore (GabAm)
Diseño de niveles: John Davies
Música: Alone Coder, A-Fer, Cj Echo

Puedes descargar el juego para emulador o el código para AGD por si quieres bucear en cómo está hecho y trastear con él.

The Humans descargar TAP.

The Humans descargar AGDx mini script.

Más información.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba