noticias

El mejor juego de Fútbol para Spectrum

Ha llegado la hora de la verdad. Son muchos los juegos de fútbol que salieron para Spectrum y queremos saber cuál fue vuestro favorito. Vota YA en nuestra encuesta. El ganador será El mejor juego de Fútbol para Spectrum.

Solo puedes votar por uno así que decídete, selecciónalo y pulsa el botón «Votar». El catálogo de juegos de fútbol es enorme así que lógicamente no hemos podido ponerlos todos. Si tu favorito es alguno que no está en la lista vota por Otro y pon en los comentarios cuál es.

¿Cuál es para ti el mejor juego de Fútbol para Spectrum?

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. Como la pregunta es acerca de cuál es el mejor juego de fútbol, yo he votado Match Day 2. Sin embargo, no puedo dejar de hacer una mención especial al primer Football Manager, que no sólo fue el juego de fútbol al que más jugué en mi Spectrum, sino el juego de cualquier género al que más horas, días, semanas y meses dediqué en mi viejo +2A. Sólo la muy posterior llegada de los PC con sus PC-Fútbol pudieron desbancarlo.
    Para qué negarlo, el Football Manager era un juego técnicamente muy malo, escrito íntegramente en BASIC (podías incluso listarlo y editarlo), con unos monigotes de 8×8 píxeles que a duras penas movían un punto en un terreno de juego trazado con DRAWs. Pero quizá ese era el encanto y el mérito que tenía: la capacidad de engancharte hasta límites insospechados con tan poco. Y eso, para mí, era también parte del espíritu del Spectrum, que no era el mejor ordenador ni el más potente, pero sí el que más diversión nos daba.

    1. ¡Coincido! De hecho he votado al Football Manager 🙂 Dudaba entre Match Day 1 y Football Manager, y es que el primero que me llegó fue el Match Day, y la musiquita del inicio de partido mientras los jugadores salen al campo la estoy tarareando ahora mismo. Los primeros juegos dejan huella.

      Pero las horas que pasamos (mi vecino y yo) al Football Manager fueron miles. Recuerdo aún la cinta que usábamos para grabar dónde nos habíamos quedado y cargarla otro día. Cierto, un Break y veías el listado, je. ¿Os acordáis del beep cuando chutaban? 🙂

    2. Yo he votado también por Football Manager ya que fue el que más horas de juego me proporcionó aunque seguido de cerca por el Butragueño y el Peter Shilton’s handball Maradonna que ni siquiera aparece en la lista 🙁

  2. Mi favorito es sin duda Match Day 1, la de horas que le pude echar, sé que es mejor el 2, pero disfruté más la primera parte.

    Pero voy a votar al Handball Maradona, ya que creo que merece estar en la lista, es divertidísimo.

  3. Sin duda y los he jugado a todos el mejor juego es el Match day 2 , tanto para jugar sólo o acompañado, es más , m atrevería a decir cuál es el peor: Gazza’s super soccer.

    Q quiera decir q es el mejor, no quiere decir q es al q más horas he gastado y para eso solo puedo destacar a football manager 2 , que te sacaba de muchas tardes de aburrimiento…

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba