
Roolandoo, el autor de S.O.L.O y La Reliquia acaba de lanzar un nuevo título: Bufonada. En esta ocasión manejaremos a un bufón y una cabra, personajes intercambiables.
Sin duda, lo mejor de este juego es su jugabilidad. Deberemos jugar con el bufón o la cabra en ciertos lugares de cada pantalla para poder superarla y pasar a la siguiente. El bufón lanzará la cabra allá donde la necesite. La cabra hará saltar largas distancias al bufón y además romperá a embestidas elementos del escenario.
Se trata de un juego tipo puzzle plataformero que toma referencias de juegos pasados como por ejemplo a los de Retrosouls, especialmente Alter Ego, en el que tenías que intercambiar entre personajes para colaborar en el objetivo final: pasar pantallas.

Gráficamente el juego luce estupendo tal y como nos tiene acostumbrados Rolandoo. Los sprites son siluetas negras en un ambiente nocturno al más puro estilo Zombie Calavera Prologue de los Mojon Twins.
Sonoramente el juego es impecable. Una dulce melodía que no carga en ningún momento nos acompañará durante la partida, acompañada de efectos de sonido.
El juego está repleto de detalles. Por ejemplo podremos comprar objetos, pisaremos interruptores, moveremos palancas, seguiremos diversos caminos, etc. Y una introducción antes de jugar, que siempre se agradece.
La historia, con toques de humor, es la siguiente:
El reino de Kimeria ha caído en desgracia. Un hechizo de «Noche Perpetua» amenaza su existencia. Yo, Lisistra, hechicera suprema, debo encontrar al aliado capaz de ayudarme a deshacer este entuerto… pero ¿Quien?. Que Dios nos asista.
Si queréis descargarlo, cosa que recomendamos, podéis hacerlo pulsando aquí.
Siempre es buena noticia un nuevo lanzamiento de este autor ya que su trabajo destila buen gusto y un acabado refinado.
Muy grande «Bufonada», super entretenido, super original, la jugabilidad es brutal, tanto el bufón como la cabra se mueven con una fluidez impresionante, se controlan muy bien los saltos, la dificultad bien ajustada… joder es una puta obra de arte.
Jugar y morid al menos una vez… el recuento y mensaje final son dignos de ver.
Enhorabuena al autor, yo me voy a dejar unas horicas