noticias

Un bufón y una cabra loca es lo nuevo de Roolandoo

Roolandoo, el autor de S.O.L.O y La Reliquia acaba de lanzar un nuevo título: Bufonada. En esta ocasión manejaremos a un bufón y una cabra, personajes intercambiables.

Sin duda, lo mejor de este juego es su jugabilidad. Deberemos jugar con el bufón o la cabra en ciertos lugares de cada pantalla para poder superarla y pasar a la siguiente. El bufón lanzará la cabra allá donde la necesite. La cabra hará saltar largas distancias al bufón y además romperá a embestidas elementos del escenario.

Se trata de un juego tipo puzzle plataformero que toma referencias de juegos pasados como por ejemplo a los de Retrosouls, especialmente Alter Ego, en el que tenías que intercambiar entre personajes para colaborar en el objetivo final: pasar pantallas.

bufonada spectrum ingame
El juego destila buen gusto en cada pantalla.

Gráficamente el juego luce estupendo tal y como nos tiene acostumbrados Rolandoo. Los sprites son siluetas negras en un ambiente nocturno al más puro estilo Zombie Calavera Prologue de los Mojon Twins.

Sonoramente el juego es impecable. Una dulce melodía que no carga en ningún momento nos acompañará durante la partida, acompañada de efectos de sonido.

El juego está repleto de detalles. Por ejemplo podremos comprar objetos, pisaremos interruptores, moveremos palancas, seguiremos diversos caminos, etc. Y una introducción antes de jugar, que siempre se agradece.

La historia, con toques de humor, es la siguiente:

El reino de Kimeria ha caído en desgracia. Un hechizo de «Noche Perpetua» amenaza su existencia. Yo, Lisistra, hechicera suprema, debo encontrar al aliado capaz de ayudarme a deshacer este entuerto… pero ¿Quien?. Que Dios nos asista.

Si queréis descargarlo, cosa que recomendamos, podéis hacerlo pulsando aquí.

Siempre es buena noticia un nuevo lanzamiento de este autor ya que su trabajo destila buen gusto y un acabado refinado.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Muy grande «Bufonada», super entretenido, super original, la jugabilidad es brutal, tanto el bufón como la cabra se mueven con una fluidez impresionante, se controlan muy bien los saltos, la dificultad bien ajustada… joder es una puta obra de arte.
    Jugar y morid al menos una vez… el recuento y mensaje final son dignos de ver.

    Enhorabuena al autor, yo me voy a dejar unas horicas

Deja una respuesta



Embalaje protección
Embalajes para la protección de mercancía
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Polietileno reticulado
Todo sobre Polietileno reticulado
Botón volver arriba