noticias

Viaja en el tiempo con el libro-juego para Spectrum «The Time Machine»

Sequentia Soft nos informa del lanzamiento de la versión definitiva de su juego The Time Machine. Basado en la magnífica novela del británico Herbert George Wells que contó también con una inolvidable película en 1960 dirigida por George Pal con la estupenda participación de Rod Taylor, cuenta la historia de un científico que construye una máquina del tiempo que le permite viajar a otras épocas.

El juego se desarrolla como libro-juego, un género entre la aventura conversacional y una novela interactiva. Destaca su extensión en imágenes y textos, gracias a las distintas cargas con las que cuenta el juego.

Estamos ante la versión 1.1, mejorada de la que se presentó en la ZXDEV. Fran nos lo cuenta con sus propias palabras:

Por fin he tenido tiempo depurar este juego, una aventura de opciones inusualmente larga para ser de Spectrum, aunque si se compara con cualquier aventura moderna, esta es corta. El juego fue lanzado en diciembre de 2021 para la ZXDEV. En aquel momento lancé gratuitamente todo el juego pero era la versión 0.7, es decir se podía jugar casi todo pero había un fallo justo al final que impedían terminarlo, y lo más importante, todas las escenas de acción eran más difíciles y con contador de tiempo en contra. Un año y medio después, me decidí por finalizar bien este juego. Así que en verano de 2023 empecé a trabajar en el «La máquina del tiempo» 0.96. Fui enviando las mejoras a la tester y finalmente llegamos a la versión 1.1. Ahora, en la versión final 1.1 se puede llegar hasta el final sin problema y las escenas de acción son más sencillas y jugables.

Gráficamente luce muy bien con las capturas de pantalla de la película e ilustraciones diversas. La trama está muy bien resuelta y engancha desde el principio. Si eres fan de la novela o la película disfrutarás plenamente de este juego. Si no has leído nunca la novela o visto la película, descubrirás una obra mítica de la ciencia ficción.

Si queréis jugarlo el juego tiene un coste de 3 dólares o más. Podéis adquirirlo en su web pulsando aquí: The Time Machine.

Este juego contará con edición física. En la imagen que ilustra esta noticia verás su apariencia.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta



Autoescuela Zaragoza
Sácate el carnet de conducir en Zaragoza
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Camiseta España balonmano
Camiseta de la Selección Española de balonmano para adulto
Botón volver arriba