noticias

Votación para el GOTY 2019

Queremos saber cuál es para vosotros el mejor juego de Spectrum del 2019. Para ello abrimos esta votación ¡que tiene premio!

Entre todos los que votéis aquí sortearemos, el día de la Gala en directo, uno de nuestros libros y una exclusiva camiseta oficial de El Mundo del Spectrum. Puedes ser el único, aparte del equipo, que tenga una.

Para ello tienes que votar tus 5 juegos favoritos del 2019. No hace falta seguir un orden concreto. Simplemente menciona cuáles han sido para ti los 5 mejores juegos de Spectrum lanzados en 2019.

Para comentar en El Mundo del Spectrum es necesario que estés registrado. Es un proceso que no te llevará más de 2 minutos. Introduce un nombre de usuario o nick y un email válido. Es importante que sea un email válido porque te llegará un correo de confirmación con un enlace que has de pulsar. Y además si resultas ganador nos pondremos en contacto contigo por esta vía.

Si no te llegara el email de confirmación en unos minutos mira tu bandeja de SPAM. Si pasa mucho tiempo sin que te llegue a la bandeja de correo o a la bandeja spam, cosa muy rara, ponte en contacto con nosotros.

Regístrate aquí

Si ya estás registrado loguéate en la caja de la derecha o en el candado de la cabecera. Una vez logueado verás que bajo esta entrada ya te deja poner tu comentario.

Para que tus comentarios luzcan un bonito avatar tendrás que darte de alta en gravatar. Aquí te explicamos cómo se hace.

Tienes de plazo hasta una semana antes de que hagamos la gala en directo en Youtube que será probablemente a finales de marzo. Avisaremos en la web y en las redes sociales con suficiente antelación.

El sorteo del ganador se hará aleatoriamente utilizando random.org. Haremos una lista de los votantes válidos con su correspondiente número. El sorteo se realizará en directo en la gala.

Ayudas para elegir el mejor juego del 2019

Para repasar el listado de juegos tienes varias opciones:

Escucha nuestro último podcast (El Mundo del Spectrum Podcast 8×02)

Entra en Spectrum Computing para ver el listado :https://spectrumcomputing.co.uk (Selecciona el año 2019 (Year) y pulsa buscar (Search ZXDB))

También tienes esta otra web: ZXinfo.

La gala del GOTY 2019

Estamos preparando una gala en directo por todo lo alto en Youtube. Será todo un espectáculo. Nosotros ya nos estamos probando la ropa de etiqueta. ¡No estamos acostumbrados al frac y a la pajarita! Para que veáis un anticipo aquí tenéis el tweet en el que adelantamos cómo será la gala (pronto más información):

Y eso es todo. Decidamos entre todos el mejor juego de Spectrum en un año increíble con muchísimos títulos y con una calidad impresionante.

Así fue la gala del GOTY 2019

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

66 comentarios

  1. Aunque evidentemente no entraré en el sorteo sí quiero dar mi top 5. No sé si coincidirá con mucha gente pero son mis favoritos del 2019:

    Valley of Rains
    Un prodigio técnico en 48 k que homenajea a Savage con mucho gusto y estilo. La esencia de aquellos juegos de la primera época pero mejorado en un alarde técnico y jugable.

    Aliens: Neoplasma
    Sin ser el mejor trabajo de SaNchez es un juego redondo y de una calidad brutal en todos sus apartados.

    Space Monsters Meet the Hardy
    Divertidísimo con una propuesta muy original y un apartado técnico muy bueno.

    Yazzie
    Retrosouls vuelve a conseguirlo. Este Yazzie tiene el encanto que acostumbra con una propuesta que engancha como pocos.

    Manic Prieto
    Un gran homenaje dedicado a todos los que disfrutamos con ésto.

  2. Aqui van los mios:
    El gran Aliens Neoplasma, juegazo entretenido
    Manic Pietro, un 2×1 en juegos
    Red Planet, simple pero adictivo
    Yazzie otro gran juegazo
    Tetris 2019, nada mejor que un clásico mejorado y a la espera que salga la versión final del tetris ce

  3. Mis 5 juegos de 2019

    1º – Bruce Lee RX ( Sigue siendo » NUEVO » )
    2º – Aliens: Neoplasma
    3º – The Hair-Raising Adventures of Mr Hair
    4º – Redshift
    5º – The Malignant Gore

    The End …

  4. Hola a todos/as

    La siguiente lista es la misma que puse en el vídeo del canal de Javi dedicado al GOTY de 2019 y publicado a primeros de año. En aquel entonces puse diez juegos. Aquí copio y pego el texto de mis cinco favoritos con su correspondiente comentario, algunas correcciones y escuetos añadidos y en orden inverso, para darle algo de emoción.

    5. Drift! Uno de los grandes incomprendidos de 2019. El hecho de que muchos no hayamos conseguido controlar el tema del derrape del coche ha hecho que no hayamos podido disfrutar del juego como se merece (siento envidia cuando veo este walkthrough de más de hora y media en modo Pro y desbloqueando el resto de coches que incluye el juego: https://www.youtube.com/watch?v=oohkJ-Uc4tk), y que se le haya puntuado y/o valorado por debajo de lo que merece un título que para mi es uno de los triple A que nos ha deparado el 2019. La producción ‘homebrew’ actual está muy necesitada de simuladores/arcades de conducción, y la gente de Zosya Entertainment nos ha obsequiado con éste y con Just a Gal, nada menos. Los valores de producción de Drift! brillan a gran altura: excelente intro, música, voces digitalizadas, excelentes movimientos. Pienso que es un título al que el tiempo le hará justicia. En otro año sin tanta competencia lo hubiera colocado fácilmente entre los tres primeros. Si lo hubieran lanzado en los 80/90 cuando teníamos más tiempo y paciencia con los juegos, el derrape lo habríamos dominado enseguida. En mi opinión se trata del juego técnicamente más destacado del año. Sólo añadiré una cosa: recordemos el caso del Super Scramble Simulator otro gran incomprendido en su época, difícil de jugar, pero si uno tenía paciencia ¡qué gran juego!

    4. Aliens Neoplasma. Otro de los grandes triple A del año y probablemente el gran perjudicado del lanzamiento de Valley of Rains. Aliens es sin duda el juego que en muchas quinielas habría estado en el número 1. Reconozco que cuando salió no me impresionó su jugabilidad. Me dio la impresión de que era una especie de «spin-off» del trabajo que estaba haciendo el SaNchez Team con Power Blade (ahora rebautizado solamente como Delta’s Shadow), usando muchos de los recursos gráficos y de ambientación que hemos ido viendo en los avances del mismo. En general la impresión era que se trataba de un título que se sacaron de la manga para competir en la ZX-DEV MIA-Remakes (aunque difícilmente cumplía con sus reglas), y que finalmente se coronaría vencedor. Su música, aunque buena, no se adapta a la ambientación del juego. No obstante, el juego brilla en todos los demás apartados: excelentes gráficos, movimientos, animaciones, ambientación (a excepción de la música), y que para ser un juego que parece haber sido creado con el objetivo de ganar la Dev, es un trabajo más interesante y elaborado de lo que a algunos les pueda parecer a simple vista. Esperando como agua de mayo la edición física de lujo por parte de Play On Retro.

    3. Gluf. Me encantó este juego desde su lanzamiento y sabía que estaría en mi Top 3 a final del año, tanto es así que lo he comprado en la edición que ha editado Bitmap Soft. Es un juego lanzado unos pocos meses después de Old Tower y creo que explota todavía más la técnica multicolor de éste incluyendo gráficos más grandes y coloridos que se mueven de manera excelente. La jugabilidad me parece fantástica y la música ideal para este tipo de juego. Probablemente no es el mejor juego de toda la trayectoria de Grachev, no es el más inteligente ni el más complejo, pero sí me parece que es el que tiene una jugabilidad más directa, un juego que es adicción pura.

    2. Redshift. Entre los mejores shoot ‘em ups de Spectrum de todos los tiempos solemos citar a los sospechosos habituales de siempre: Zynaps, R-Type, Flying Shark, Xecutor, Terra Cresta, Uridium, Light Force, P-47, St. Dragon o SWIV entre otros. Sencillamente Ariel Ruiz (World XXI Soft) ha conseguido crear un clásico moderno en el género dentro del homebrew actual. Excelente scroll, movimientos rápidos, excelente música y efectos, fantásticos gráficos en monocromo y gran presentación e introducción del juego con la narración de la historia (algo poco o nada habitual en los shmups de 8 bits). Personalmente reúne todo lo que me hubiera gustado disfrutar en un shoot ‘em up en los 80: un juego extenso, asequible, con un amplio menú de opciones, excelentemente presentado (esperando con ansia su edición física), un sistema de armas muy logrado, etc. Creo que aglutina todo lo mejor de muchos de esos shmups comentados y lo proyecta en un juego soberbio. Sencillamente el mejor Shmup en Spectrum de los últimos 30 años y para mi desde ya en el Top 5 de los mejores de todos los tiempos en Speccy.

    1. Valley of Rains. En 1988 cuando cayó en nuestras manos (las de mi hermano y las mías), Savage de Firebird en una cinta TDK (u otra marca), se convirtió por méritos propios en el juego que mostrábamos a nuestros amigos de CPC o C64 que venían a casa a jugar con nuestro Spectrum. El clásico de David Perry y Nick Bruty realmente les sorprendió por el excelente colorido que puso en duda sus prejuicios respecto al uso del color en el Spectrum. La primera fase de Savage era sin duda la que más impresionaba, y ahora el equipo de Oleg Origin en Zosya Entertainment ha tomado la jugabilidad tipo run ‘n gun de esa fase y la ha multiplicado por diez. Gráficos grandes y coloristas, triple plano de scroll, excelentes movimientos, enemigos enormes, ocho fases y todo ello metido con calzador en unas miserables 48K. Según Natalia Zotova, parte del equipo de Zosya, se inspiraron en Savage, pero también en AMC o Trantor. No hay duda de donde viene el ADN del juego, y su jugabilidad es más simple que el mecanismo de un botijo, pero todo está realizado con un nivel tal que el hecho de que todavía hoy, 38 años después del lanzamiento del Spectrum, nos quedemos boquiabiertos con un juego para el mismo, ya es de por sí un hecho extraordinario, y eso sucede con todas y cada una de las fases de Valley of Rains (a mi me pasó sobre todo con la tercera, que me parece prodigiosa). Ganador con todo merecimiento del primer premio en la Yandex Retro Games Battle, nunca ganará un premio al juego más original, pero qué más da. Otros grandes juegos del pasado del Spectum no inventaban la rueda y se encuentran entre los mejores del sistema. Con este pasará lo mismo.

    Bueno, esta ha sido mi lista. Seguro que el 2020 nos va a deparar muchas más alegrías que el 2019.

    Saludos

    Pablo

  5. 1 Valley of Rains
    2 Mr. Do!
    3 Alien Neoplasma
    4 Yazzie
    5 Redshift

    Ojalá pudiera meter más, porque se quedan fuera muchos otros juegazos que también me gustan mucho como Manic Pietro, Drift, Gluf, Ernesto’s Adventure, Pre-zu, Automated Cave Explorer, The Order of Sleeping Dragon, Larry y alguno más que se me olvidará. Ha sido un buen año 🙂

  6. Hola!!

    Pues aquí van los míos, sin ningún orden específico:

    – Ad Lunam: Un BARIS para Spectrum.
    – Karhum: Toni Pera demostrando que es un crack de las conversacionales.
    – Aliens Neoplasma: Realmente, ¿se puede decir algo más?
    – ZX Larry: A ver si así consigo ligar 🙂
    – Super Mario Bros 128k: Un Mario para el ZX!

    Podría haber puesto muchos más, como el Valley of Rains o el Sophia 2, pero me quedo con los que he puesto.

    Un saludo…

  7. Aquí van mis favoritos de 2019:

    1 – Valley of Rains
    2 – Manic Pietro
    3 – HuntBuck: nuclear defence
    4 – RedShift
    5 – Booty

    Mención de honor al Aliens, que dejo fuera porque cualquiera de los anteriores me ha dado más tiempo de diversión y jugabilidad que el Aliens…

  8. Muy buenas. Esa camiseta es muy muy deseada, y el libro ya ni te cuento. Así que ahí va mi votación:

    The order of sleeping dragon
    Valley of Rains
    Aliens: Neoplasma
    Yazzie
    Cosmito en Imperio Cobra

    Saludos y mil gracias por el estupendo trabajo que haceis!!!

  9. Buenas a todos!
    Tras muchas horas de juego (uf, qué esfuerzo…) y mucha deliberación, estos son los programas que he elegido. La verdad es que es muy duro quedarse sólo con cinco, pero bueno. Ahí van…
    TIKI TAKA
    ALIEN NEOPLASMA
    CURSE OF TRASMOZ
    VALLEY OF RAINS
    GLUF
    Esperemos que 2020 venga tan cargadito como el año pasado; y con títulos de tan buena calidad.
    Un saludo, Spectrumeros!!

  10. Weno, ahí van mis 5 estrellas de este año.
    · Alien Neoplasma
    ·Gulf
    ·Redshift
    ·Booty the remake
    ·Automated Cave Explorer

    Hay muchos más ke merecen la pena continuar la lista, pero solo se piden cinco… en fin

  11. Si salgo ganador….Dejo mis premios al primer aficionado que publique un juego para el zx spectrum en esta web.

    La lista de 13 juegos….Si el numero 13 es importante.

    13-Booty the remake.
    12-Redshift
    11-Dirty Dozer.
    10-Mr. Do
    9-Yazzie
    8-The Curse of Trasmoz
    7-Gluf
    6-Drift
    5-Alien Neoplasma……..Bueno, bonito.
    4-Manic Pietro…………….Divertido, jugable, original.
    3-Valley of Rains…………..Deberia ser el numero 1 en mi lista, por que es genial, en todo los aspectos, se llevara el goty del zx spectrum.
    2-Bruce Lee RX……………Es un lavado de cara muy bueno, y sigue siendo una joya insuperable.

    1-Tikitaka……………………..Este juegazo se lleva mi goty 2019, ya los hermanos stamper lo consiguierón, ahora Climacus & Igor Errazkin lo han bordado, crear un remake isométrico de Atic Atac es un sueño hecho realidad.

    Es mi top 13, sin embargo reconozco que mis numeros 1 y 2, son llevados por la nostalgia del pasado hecha realidad en el 2019 con mejoras increibles, pero si que es realmente sorprendente: «Valley of Rains» del grupo de desarrollo Zosya Entertainment…..Un juego que exprime el zx spectrum a limites insospechados…….» Ganador del Goty 2019 «

  12. Es casi más difícil hacer una lista de cinco que elegir solo uno, se quedan fuera algunos muy buenos. Mi top 5 :

    – Aliens:Neoplasma
    – Nixy and the seeds of doom
    – Pre-ZU
    – Sofia II
    – Valley of Rains

  13. Aquí va mi votación!!

    Valley of Rains:
    David Perry estaría orgulloso de esta maravilla tanto jugable. Un juegazo que hace lucir al Spectrum como nunca. Creo que se llevará el GOTY de calle

    Aliens: Neoplasma
    No es el mejor trabajo de Sanchez pero es uno de los tops del año sin duda y el juego que me ha tenido más enganchado.
    Merecido ganador de la ZX Dev

    Redshift
    Porque nunca hay suficientes shootemups en el mundo, además de ser una conversión impecable es uno de los mejores del estilo en spectrum

    Mixy and the seeds of Doom
    Gráficamente espectacular y más profundo de lo que parece, me ha encantado su propuesta.

    Yazzie
    Alucinante trabajo, como llevar el spectrum al siglo XXI sin perder un ápice de su personalidad

    Se quedan muchos más en el tintero, ha sido un año estupendo en homebrew, pero solo se pueden escoger 5!

  14. Ahí va la mía, con juegos ya mencionados pero que en mi opinión, se lo merecen:

    1. ALIENS: NEOPLASMA
    2. DIRTY DOZER
    3. VALLEY OF RAINS
    4. NIXY AND THE SEEDS OF DOOM
    5. PRE-ZU

    Gran cosecha la de este año.

  15. Me ha resultado tremendamente dificil elegir. ¡Hay tantos y tan buenos!
    al final y tras mucha comedura de cabeza y cinco directos en twitch, mi decisión queda:

    1.- Sophia II
    2.- Manic Pietro
    3.- Being left is not right
    4.- Valley of Rains
    5.- Aliens Neoplasma.

    Se me quedan fuera cosas como el Order of the Sleeping Dragon, el Yazzie o el Tiki taca, ¡pero jolines, no se puede con tanta cosa tan chula!.

    Gracias por dar las condiciones para probar cosas asi.

  16. Valley of Rains
    Aliens Neoplasma
    Super Mario Bros 128K
    Tiki Taka
    Yazzie

    Valley of Rains es de lo más bestia, a mi juicio, que ha salido nunca en 48K. Absolutamente demencial lo que se ha conseguido exprimir un humilde ZX Spectrum de toda la vida.

    Aliens Neoplasma será corto, pero está lleno de calidad rebosante y es el juego que todos los fans de la saga hubiéramos querido en su día para ZX Spectrum.

    Super Mario Bros es un milagro, así de simple. Es el Super Mario Bros en un ZX Spectrum, con scroll suave, mismo sonido, mismos gráficos (dentro de las limitaciones).

    Tiki Taka es la demostración que se pueden hacer buenos juegos en 3D isométrico hoy día. Soy de la opinión de Javi, ojalá Climacus nos traiga un juego isométrico 100% original sin basarse en nada, puede ser increíble.

    Y para finalizar, Yazzie, un juego que lo tiene todo: divertidísimo, buen sonido, buenos gráficos (y minimalistas, que gustan mucho). Un lujazo que encima usa el motor Nirvana para hacernos dudar si estamos frente a un MSX o un ZX Spectrum.

    Ha sido un año muy bueno, buenísimo, y el listón de los juegos sigue subiendo. Qué sensación de alegría da ver una escena tan rica y con tantas novedades, que además en muchos casos nos proporciona la oportunidad de poder tener el juego en formato físico. Quien nos lo iba a decir hace ya décadas, cuando se nos vino el Mundo abajo al leer la esquela de despedida de la Microhobby.

    ¡Larga vida al ZX Spectrum, y gracias a todos los que lo hacen posible (incluidos vosotros)!

  17. Mis votos (sin ningún orden):
    Mister kung fu, el juego a los que nos encantaba el arcade hubiéramos querido en la época
    Hunt back: nuclear defence, concepto plataformero muy original con detalles técnicos de una calidad tremenda
    The order of sleeping dragon, RGP muy-muy profundo
    Lovecraft mythos, otro plataformero original, pantalla estática, con un buen equilibro dificultad-adicción
    Yazzie, un King’s Valley evolucionado, muy divertido, a la altura de todo lo que saca Retrosouls

  18. Pues ya lo tengo decidido después de probar todos (o casi todos) ahí va mi lista sin ningún orden en concreto :

    -Gluf: adicción a raudales, con bonitos gráficos y música machacona que me encanta.
    -Valley of rains:supergráficos en movimiento en un spectrum! me recuerda sobre todo a AMC.
    -Yazzie: gráficos pequeños pero muy muy bien implementados, pero sobre todo muy adictivo, con una musiquita muy retro .
    -Aliens neoplasma: JUEGAZO. Una videoaventura con una ambientación buenísima, excepto un poco sonoramente, estás en constante tensión jugándolo.
    -Nixy and the seeds of doom:gráficos buenísimos, toque de videoaventura, con dificultad algo elevada para mí pero superable. El único pero que le encuentro es que tienes que ser muy preciso con el control, pero vamos, como los que estábamos acostumbrados a jugar en los 80.

    Se me quedan algunos atrás, pero se pueden coger 5 así que…
    Iba a poner tetris Championship Edition, el más adictivo que he jugado en años, pero no estaba seguro de si entraba en el 2019.
    Estaría guay tener los regalos

  19. Mi votacion para el GOTY:
    – Aliens: Neoplasma
    – Valley of Rains
    – Redshift
    – Yazzie
    – Bruce Lee RX
    Un Saludo y mil gracias por todo lo que haceis por nuestra maquina favorita

  20. Buenas , mi votación , espero que no llegue tarde, y me dejéis sin el sorteo de la camiseta, jeje.

    1º ALIENS NEOPLASMA : El juego de Alien que debio salir en nuestra época, gran argumento, la ambientación insuperable, jugabilidad, movimientos fluidos, grandes sprites y ALIEN.., SaNcheZ, en pura esencia.

    2º VALLEY OF RAINS: Un SAVAGE técnicamente perfecto con enormes sprites que se mueve a velocidad fluida y bellos escenarios, jugabilidad bien medida y escalada. ESPECTACULAR!

    3º NIXY and THE SEEDS OF DOOM: Continuación y mejora del anterior NIXY, un gran plataforma con toques de aventura y bellos gráficos, superadictivo con el toque justo de dificultad.

    4º DRIFT. Un simulador de coches tipo RALLYS de ejecución técnica impecable.Creía que nunca se podría realizar con ese detalle un simulador de coches en SPECTRUM. Un poco díficil, pero la propuesta te engancha desde el comienzo por su alto grado de realismo, Brillan tambien su excelente intro y apartado sonoro.

    5º Ninjakul 2: The Last Ninja. Arcade y plataformas con toques de aventura.Mapeado impresionante, acción y variadas músicas son sus grandes atractivos para un titulo que rebosa guiños al videojuego clásico de las consolas.

    En fin, soy consciente de que dejo joyas, como el RedShift, el mejor matamarcianos que se ha hecho en mucho tiempo, Space Monsters meet the Hardy, un RUNNER colorido y veloz, el Hunt back: un concepto de juego novedoso y original, Yazzie: una propuesta muy adictiva;ZX Larry, una adaptación del Larry al Spectrum muy acertada.Sophia II, Gulf, etc..

    Saludos y salud

  21. Debo reconocer que para votar esta vez he hecho los deberes. Por una parte el podcast del mundo del Spectrum, por otra la página de Spectrum Computing y a probar juegos…

    Yo coincido con Alejandro, y recogiendo el guante que lanza durante el podcast en diversas ocasiones me he animado a votar por categorías para repartir un poco el reconocimiento, porque como también comenta la cantidad y calidad de juegos es abrumadora!!!

    Así pues ahí van mis votos:

    Mejor arcade de acción: Valley of Rains. Simplemente espectacular, me ha transportado a la mejor época de los juegos arcade concretamente me recuerda tanto a Thundercats al que dimos mucha caña en la época.

    Mejor simulador deportivo: Aznar the sport star. La vuelta a los machaca teclas y en basic. La verdad que el movimiento me parece increible.

    Mejor juego de motor: Drift! Hay que ver esa intro sí o sí aunque luego el juego no cumpla las expectativas pero que intro…

    Mejor arcade shoot-em-up: Astroblaster. A mi me ha parecido un homenaje a Moon Cresta con esos ensamblajes aunque en este caso sean para conseguir combustible y no para reforzar tu nave.

    Más adictivo: Pre-zu idea muy original, música in-game pegadiza y un reto de lo más adictivo, es superar el primer nivel y no poder evitar tratar de resolver el siguiente.

    Y hasta aquí mis votos porque me dejo el premio a la mejor conversacional, el mejor plataformas, el mejor de puzzles, el más origial…

    Hay que darle una vuelta a eso de los Goty’s por categorías.

    Un saludo!

  22. Ahí va mis 5 sin ningún orden:

    -Aliens Neoplasma.
    -The Curse of Trasmoz.
    -Manic Pietro.
    -Nixy and the Seeds of Doom.
    -Valley of Rains.

    Se quedan fuera juegazos como Mr. Kung-Fu, Sophia II , Dirty Dozer y tantos otros que podrían estar en la lista.
    Resulta un poco limitado para tanto buen juego, pero es lógico que lo acotéis a 5.
    Os esperamos en la alfombra roja!
    Saludos!

  23. Como más vale tarde que nunca y animado por la inminente super gala del GOTY 2019 de EMS, sin más dejo aquí mi top 5 (creo que aún estoy dentro de plazo )
    Valley of Rains
    Super Mario Bros
    Redshift
    Manic Pietro
    Drift!

  24. Mis juegos del 2019:

    1- Redshift – sencillamente espectacular
    2- Valley of Rains – muy, muy bueno
    3 – Just a gal – me encantan los jugoes de motos, y este esta muy bien
    4 – Drift! – técnicamente es casi perfecto
    5 – Dead end – del concurso de Bytemaniacos, me alegró el verano resolviendo puzzles en la terraza

  25. Me gustan los juegos sencillos y me quito el sombrero con aquellos que no sólo hacen su propio juego para ZX Spectrum sino que además comparten el código fuente para que aficionados de medio pelo como es mi caso podamos no sólo jugar sino también consultar esa parte del código que te permite ir aprendiendo, así que mi selección, aunque he jugado lo justo, sale de los juegos con código fuente publicado.
    Dicho esto mis 5 seleccionados (según el orden de aparición en Spectrum Computing) son:
    – Dead End_
    – Future Race
    – Paracaidista Kerl!
    – Rescate en Marte
    – b1n4ry!

  26. Buenos días! Creo que llego tarde, pero ayer tuve problemas para recuperar la contraseña y el sistema me bloqueó el usuario 🙁

    Estos son mis preferencias para el GOTY 2019, sin ningún orden concreto:

    Manic Pietro
    Brunce Lee rx
    Aliens Neoplasma
    Yazzie
    Redshift

    Un saludo y nos vemos el sábado en la gala!!!

  27. Lo mejor par el 2019:

    1- Valley of Rains – muy, muy bueno
    2- Redshift – sencillamente espectacular
    3- Aliens Neoplasma
    4- Space Monsters meet the Hardly
    5 – Yazzie

    Saludos!

Deja una respuesta



Traductor jurado inglés Zaragoza
Traducción jurada de documentos en inglés
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Camiseta España balonmano
Camiseta de la Selección Española de balonmano para adulto
Botón volver arriba