noticias

El mejor juego isométrico para Spectrum

Abrimos votación para saber cuál es el mejor juego isométrico para Spectrum. Es hora de conocer vuestra opinión. Solo podéis elegir uno: el mejor.

Para acotar las posibilidades hemos hecho una selección previa y hemos descartado todos aquellos juegos isométricos de deportes, motor y puzzle. Aún así sabemos que hay grandes juegos isométricos que se han quedado fuera. Para ello hemos añadido la opción Otros, en la que podrás poner en los comentarios cuál es ese juego que merece estar entre los mejores y que no hemos puesto.

¡Abrimos votación!

¿Cuál es para ti el mejor juego isométrico para Spectrum?

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

14 comentarios

  1. Para mi, Knight Lore. No fue el primero, ni probablemente el mejor (¡para mi si!), pero sí el que dejó huella y más influyó en juegos posteriores, con ese estilo Ultimate tan único.

  2. Aunque Fairlight me robó el corazón en su dia, no tengo la más mínima duda de que Head over Heels es el mejor juego Filmation, si no el mejor juego de Spectrum directamente.

    La curva de aprendizaje tan medida, la jugabilidad, la duración… Todo está ajustado a la perfección. Una absoluta maravilla atemporal.

  3. La verdad es que me es muy difícil tener que decidirme solo por uno y descartar a los otros… Porque cada uno tiene un encanto distinto y mejores cualidades que otros.
    En este orden por lo que para mí más destacan (y también en algún caso su punto débil)=>
    1. Head Over Heels ( jugabilidad, te permite disfrutar sus primeras pantallas, lo peor es que según avanza el juego se hace un poco difícil memorizar el mapa y saber donde estás con tantas idas y vueltas entre reinos)
    2. The Great Scape (ambientación inmersiva total, posibilidad de varios finales, su sistema desasistido estaba muy bien)
    3. Knight Lore (el encanto de Ultimate con esa ambientación medieval es inigualable)
    4. Abadia (aunque la versión de Spectrum no es la mejor de 8 bits se merece estar entre los mejores isométricos, poder visitar toda una abadia en un humilde spectrum no tenía precio),
    5. Movie (original sistema de menús de acciones, trama muy origintal, posibilidad de charlar con otros personajes, portada del juego fantástica)
    6. Gunfright (gráficos)
    7. The Last Ninja 2 (gráficos espectaculares, para mí de lo mejor que he visto en un spectrum, lo peor el sistema de control… era horroroso! y su falta de sonido… una pena, porque era un juegazo)

  4. Wow! Me parecía imposible poder emitir un voto; pero volviendo a mi infancia y rememorando lejanos sentimientos me decidí. Knight Lore, mi primer impacto isométrico; Head over Heels y Batman vieron crecer mi incipiente bello en el bigote; Attack of the killer tomatoes y Sweewos World, desahogaron noches de desamor…
    Pues es verdad! Es imposible emitir un voto!! Jajaja!

  5. Yo no soy muy de isométricos, pero reconozco que pasé horas con el Knigh Lore, Batman y Head Over Heels… este último el que más ya que luego lo seguí jugando en CPC y finalmente, el Atari ST. Así que, para mi, el mejor sin duda el Head Over Heels.

  6. Pues a pesar de ke hay muchos muy buenos… yo me he decidio por
    el grandioso Highway Encounter. Tenía una factura técnica tan buena
    y le metí tantas horas, ke cada vez ke encendía mi Spectrum, siempre
    caían un par de buenas partidas… de esas de casi acabarlo pero…

  7. Para mí sin duda Head Over Heels, el techo del Spectrum en su época comercial.

    Y por supuesto Knight Lore. Todavía recuerdo cuando lo cargué por primera vez en mi Spectrum + y no terminar de creerme lo que estaba viendo en la tele. Totalmente adelantado a su época, fue de esos saltos tecnológicos que hacen avanzar la industria un par de años de golpe. Y no olvidemos que Ultimate lo retrasó para no perjudicar las ventas de sus otros juegos.

  8. He votado Knight Lore, porque el voto es con el corazón poniéndome en el lugar que votaría el niño de 13 años que lo vio por primera vez. Me encantaron Movie y The great escape. Disfruté con head over heels, pero en su momento batman no me llamó tanto la atención.
    Me fastidió perderme todos los de 128, especialmente Where time stood still, pero si tengo que quedarme con el isométrico con el que mejor lo pasé, aunque el scroll es más que mejorable, el que más horas de diversión me aportó fue Quazatron de Hewson. Ese fue el isométrico con el que más me divertí de todos.

Deja una respuesta



Autoescuela Zaragoza
Sácate el carnet de conducir en Zaragoza
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Camiseta España balonmano
Camiseta de la Selección Española de balonmano para adulto
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba