
La saga Zelda de Nintendo se trata de una de las más antiguas y con mayor número de seguidores de cuantas existen en el mundo de los videojuegos. Por eso cuando ha saltado la noticia más de uno se ha levantado de su asiento para ponerse a aplaudir. No sois pocos los que siempre habéis defendido que el Spectrum es una máquina capaz de tener su propio Zelda. De hecho tras Los Amores de Brunilda no cabe duda de ello.
Pues bien, el grupo de desarrollo retro ZZX ha anunciado que ya están trabajando en un clon de Zelda que verá la luz a lo largo de 2018. Para acompañar el anuncio han lanzado un teaser de lo más sugerente en el que no veremos a Link pero sí un cofre y la trifuerza. Una simple melodía al aparecer el cofre da rienda suelta a la imaginación e invita a pensar que quienes están detrás de este desarrollo son unos verdaderos amantes de la saga.
Os ponemos el teaser para abrir boca. Habrá que esperar, qué remedio. Os mantendremos informados.
Lo malo de estos avances es que te dejan con una boca de tres metros y babeando cada minuto y medio, con unas siestas en las que uno despierta buscando un cofre para abrirlo.
Pues nada… ¡A esperar!
Creo que últimamente el "hype" que se está viviendo en la escena retro es tremendo, no tiene precedentes, ya no sólo por el caso de este Zelda, que no veremos hasta dentro de un año. Después tenemos el caso del The Sword Of Ianna de Retroworks, que está generando bastante ansiedad desde que el año pasado se anunciara el juego, se pudieran ver varias imágenes y vídeos en internet y el público pudiera catarlo en ferias retro, y parece ser que todavía tendremos que esperar varios meses para jugarlo (a principios de año se habló de que se publicaría en junio/julio y lo último es que parece ser que se lanzará conjuntamente con la versión de MSX2 para Navidad).
Después la expectación está presente en todos los juegos que se han anunciado para el ZX Spectrum Next, desde el nuevo Dizzy, pasando por No Fate y Rex Next hasta ese remake de Nodes of Yesod. Cada imagen, cada vídeo que aparece pone taquicárdicos a algunos. ¿Qué está pasando con la escena retro? ¿Vivimos una nueva mini-Edad de Oro?
Esta propuesta se ve muy bien, lástima que Nintendo sea tan agresiva respecto a los fan games, posiblemente tendremos que salir corriendo a descargarlo antes de que los amenacen con demandarlos.
En algún momento pensé hacerla con el nirvana+… buena suerte!