noticias

comp.sys.sinclair Crap Games Competition 2021

Todavía no tenemos los resultados de la Crap Games Competition 2020 y Jim Waterman ya se ha puesto manos a la obra con el siguiente compo, y es que esta vez tenemos una fecha muy especial, ya que se cumplen 25 años de «crap games» prácticamente ininterrumpidos.

Al igual que ediciones anteriores la idea es crear el peor juego posible, ya sea por ser aburrido o estar literalmente roto. El único requisito es que sea, en definitiva, jugable hasta cierto punto y en general lo que se busca es pasarla bien programando de la forma menos seria posible.

Se aceptan trabajos para cualquier ordenador de Sinclair, incluyendo ZX80, ZX81, ZX Spectrum en todos sus modelos (16K, 48K, 128K, +2, +3), incluyendo clones, además del QL y el Spectrum Next.

Este año tenemos también desafíos, que de aceptarlos incrementarán (o mejor dicho, bajarán) el puntaje de nuestra creación. Los desafíos son:

  • Crear un juego de 1K para la ZX80. Se aceptará cualquier trabajo que demuestre ser vagamente funcional.
  • Crear un juego basado en un canal de Youtube. Básicamente intentar integrar conceptos del canal a cualquier juego base.
  • Crear un juego de Spectrum empleando las funciones o características menos empleadas del sistema. Por ejemplo, escribir un juego en Basic empleando los comandos menos útiles del lenguaje.
  • Realizar un remake de un título presentado en alguna CSSCGC o una conversión de otro sistema, y hacerlo de la peor forma posible.
  • Crear un juego de Spectrum que en algún momento deje de funcionar por un error de lo más extraño posible. Debe ser un error real que devuelva una descripción poco usual como «J Invalid I/O device».
  • Crear un juego para cualquiera de los sistemas que esté relacionado de alguna forma con «La Guía del Autoestopista Galáctico (The Hitch-Hiker’s Guide To The Galaxy)».
  • Crea un juego para uno de los sistemas para el cual jamás has programado antes nada.

La competencia cierra el 30 de Noviembre de 2021, momento en el cual los jueces decidirán un ganador entre los juegos más lamentables. El premio consiste en cuatro paquetes de Rolo o lo que se consiga en la tienda de la esquina, Una copia de «La Guía Definitiva de Cómo Hacer que Tu Juego Sea Menos Malo» y la única copia en físico de Corona Capers.

Como es tradición, también se seleccionará el mejor juego para ser declarado como perdedor, con la prenda de tener que organizar el concurso del año siguiente.

Las reglas completas pueden leerse en esta página.

Página del Concurso   Bases   Juegos presentados

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar