noticias

¡Nuevo! Coloco (Tuxedo Games / 1985 Alternativo)


Tuxedo Games, o lo que es lo mismo Manu Segura junto a David «el Murciano»a las músicas y Alfonso (@_SrPresley_), nos presenta su ópera prima para Spectrum: Coloco.

El juego ha sido realizado con la última revisión de MK1, mejorada respecto a la original, y ha sido presentado al concurso creado por los Mojon Twins y Retromaniac. El objetivo del concurso es la creación de nuevos títulos para Spectrum usando el citado engine.

Y, hay que decirlo: Tuxedo Games lo ha hecho de forma muy imaginativa. Ha conseguido que el efecto inercia ,que tanto molesta a algunas personas, aquí cobre todo el sentido y tenga gran importancia en el juego.

Debemos desplazar nuestra nave de una plataforma base a otra, donde se encuentra un piloto, rescatarlo y volver a origen. Teniendo cuidado con el Fuel (el cual se puede reponer) y no tocar ningún elemento en pantalla que nos haga explotar. A veces , por si fuera poco, aparecen plataformas de «descanso», pero son muy pocas….

Hay zonas de apenas una pantalla pero se van ampliando y suponen un gran reto a nuestra pericia, por la inercia, y una tortura a nuestros reflejos. Un desarrollo que tiene momentos de pseudo-puzzle y buena dosis de dificultad ¡para que negarlo!

En definitiva, un primer título muy bien pensado y bastante cuidado a todos los niveles. Podéis descargarlo en la web de los Mojon Twins en este enlace.

Etiquetas
Hotel matarraña
Tu hotel para eventos en el matarraña
Posicionamiento Zaragoza
Posicionamiento SEO Zaragoza
Flores Zaragoza
Compra flores baratas Zaragoza

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar