
Recién ha iniciado este concurso de juegos desarrollados en basic y basic compilado, organizado por Radastan, y ya tenemos dos concursantes y dos títulos presentados.
Hace unos días hablábamos de b1n4ry!, el título de Azimov, y ahora tenemos Dead End, presentado por Miguel Prada y que representa la vuelta del Compiler Software a la escena.

Se trata de otra conversión en basic puro, está vez procedente de la Apple Macintosh, de un juego de mismo nombre en el cual debemos guiar a un pequeño robot por una estancia llena de cajas. La idea es llegar a la salida, pero lamentablemente hay cajas por doquier, por lo que no tendremos más remedio que ir empujándolas teniendo cuidado de no amontonarlas y quedar encerrados.
Son diez niveles que pueden jugarse de forma individual, un detalle que se agradece ya que muchos de ellos seguramente nos costarán varias sesiones poder terminarlos.
El juego puede descargarse desde la página del concurso, aquí.
Actualización: Miguel Prada nos deja una muy interesante nota en su blog, en donde comenta el proceso de creación de este juego en sólo dos días!
Lo probé ayer y me ha gustado mucho. Esta mañana no he parado hasta pasarme los 10 niveles. Fantástico, y las notas de creación en el blog muy interesantes. Enhorabuena!!!!
Lo probé ayer y me gustó mucho. Esta mañana no he parado hasta pasarme los 10 niveles. Lástima que no haya más. Muy jugable y entretenido, a pesar de ser basic puro. Las notas de creación en el blog son una lectura muy interesante. Gracias!!!!!