noticias

Donkey Kong 3, nueva Game & Watch convertida al Spectrum

Donkey Kong 3 fue una de las 3 «maquinitas» (Game&Watch) multijugador lanzadas por Nintendo. Nos tenemos que remontar a 1984 y colocaron en torno a 250.000 unidades en el mercado.

Una curiosidad interesante es que además de Donkey Kong, controlaremos a Stanley, ¡el primo de Mario! Se trata de uno de los personajes más infrautilizados por Nintendo puesto que apenas ha vuelto a aparecer en algún juego de la marca.

Stan
Stanley, el primo de Mario tiene algún parecido con los hermanos pero no mucho ¿Será la falta de bigote?

Pues bien, el Spectrum parece que es una plataforma perfecta para convertir estos títulos míticos ya que no son exigentes a nivel de hardware, ni en procesador ni en gráficos. Tenemos nueva conversión. En esta ocasión este Donkey Kong 3 ha sido convertido por Je7ebel con gráficos de Jarlaxe, gracias a Boriel Basic.

El gameplay del original ha sido bien plasmado en su conversión spectrumera:

El controlador uno operará los movimientos de Stanley, mientras que el segundo moverá a Donkey Kong. En el juego, tanto Stanley como Donkey Kong tienen sus propios jardines. Un enjambre de abejas se ha apoderado del invernadero y tanto Donkey Kong como Stanley quieren proteger sus jardines. Las abejas comenzarán en el medio, y tanto Donkey Kong como Stanley, usando sus pistolas de agua, dispararán a las abejas para acercarlas al lado del oponente. Una vez que la abeja llegue al lado del oponente, contaminará su jardín.

Enhorabuena a su autor y nuestro agradecimiento por su trabajo y por compartirlo gratuitamente. Si lo quieres descargar y jugar puedes hacerlo pulsando aquí.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta



Autoescuela Zaragoza
Sácate el carnet de conducir en Zaragoza
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Camiseta España balonmano
Camiseta de la Selección Española de balonmano para adulto
Botón volver arriba