noticias

DOOM en el Spectrum con la nueva y sorprendente demo del motor Quake

Si recordáis, Alone Coder y Dragons’ Lord desarrollaron un motor para Spectrum capaz de hacer juegos tipo Quake que nos sorprendió a todos. Exprimir las capacidades técnicas de nuestro ordenador al máximo era el objetivo número 1. En su momento, en El Mundo del Spectrum Podcast cuestionamos hasta qué punto este motor podría dar un juego completo y jugable. Mientras tanto esperaríamos expectantes los avances de su trabajo.

Pues no ha sido hasta ahora que no hemos podido ver avances al respecto. Pero ¡vaya avances! Lo que hoy os mostramos es una nueva versión del motor con elementos del DOOM que nos hacen soñar con algo muy grande. Se trata de la versión v0.05 alpha del motor.

Veremos hasta dónde son capaces de llegar pero lo que vais a ver a continuación es increíble. En el vídeo veréis una versión reproducida en un Spectrum Next a una mayor velocidad de procesador, así que tiene algo de truco. Sin embargo la versión de Spectrum «normal» también es jugable.

Si queréis descargar el ZIP con todas las versiones y probarlo vosotros mismos podéis encontrar el enlace en la descripción de este vídeo.

De momento os dejamos con el vídeo y esperamos vuestros comentarios al respecto.

El Mundo del Spectrum

El Mundo del Spectrum es un medio digital dedicado al Sinclair ZX Spectrum, a los 80 y al Retro en general. Nació como homenaje a Microhobby en 1996 en formato revista mensual evolucionando hasta esta cuarta época. Como medio audiovisual se publica regularmente el Podcast llamado El Mundo del Spectrum Podcast y material en vídeo en el canal de Youtube. Publicados dos libros de gran éxito editorial. Si te gusta el Retro y el Spectrum en particular, esta es tu web. Bienvenido/a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta



Autoescuela Zaragoza
Sácate el carnet de conducir en Zaragoza
Páginas web Zaragoza
Páginas web de calidad Zaragoza
Camiseta España balonmano
Camiseta de la Selección Española de balonmano para adulto
Botón volver arriba