
La saga de Willy, creada por Matthew Smith, tiene una legión de seguidores. Existen multitud de juegos homenaje, clones y variantes de los originales. No es casualidad, Manic Miner y Jet Set Willy marcaron a toda una generación de jugadores.
Lo que hoy os traemos es uno de esos nuevos juegos homenaje. Se llama Jet Set Willy: Role Reversal y su premisa no puede ser más simpática. Willy y María, el ama de llaves, intercambian sus roles y ahora es ella la que tiene que limpiar la mansión.
Destaca en el lanzamiento de este título el hecho de que haya sido desarrollado por una mujer, Alexandra Cornhill, conocida como Sendy The Endless. Por lo escaso de este hecho queremos destacarlo. En la historia del Spectrum han sido pocos los casos de mujeres participantes en el desarrollo de juegos. Honrosos casos y algunos muy destacados, pero escasos en número. Por eso nos ha encantado saber que Alexandra se ha unido al nutrido grupo de desarrolladores homebrew para Spectrum.
¿Quién es Alexandra Cornhill?
Alexandra es sintetista autodidacta, diseñadora de sonido y música electrónica. Según sus propias palabras le apasiona la creatividad en la disciplina de la música electrónica, la edición de sonido, la producción musical y la programación y ejecución de sintetizadores, sintetizadores virtuales y otras tecnologías musicales.
En relación a su pasión por este tipo de música, escribe en distintos medios sobre sus pensamientos, inspiraciones e ideas sobre la creación de música electrónica.
También crea música chiptune y colaboró con el videojuego VVVVVV.
Volviendo al juego que hoy presentamos, Role Reversal, tenemos más información aportada por Jet Set Danny en SpectrumComputing:
El juego utiliza numerosas extensiones del clásico motor de juego JWS48 creado por Vidar Eriksen (Erix1), que le permiten disfrutar de nuevas funciones, como gráficos mejorados, celdas desmoronadas, ascensores horizontales, interruptores y muchas otras. ¡Es el segundo juego JSW en modo Erix1 jamás lanzado! También es el cuarto juego JSW lanzado con gamma de Sendy, después de «¡willy al rescate!» (2000), «¿dónde está Woody?» (2000), «STRANGEL» (2001) y «Jet Set Willy: Mind Control» (2005, del cual soy coautor).
Si deseas descargarlo puedes hacerlo aquí.
Me encantan estas noticias!
Lo cierto es que brillan por su ausencia.
Tengo amigas que comparten mi (avanzada) edad que son jugadoras y conocen el mundo que creó en su día Smith. Pero que alguna se decida a hacer algo así, me parece una genialidad!!
A mí lo que más ilusión me haría es que hiciesen juegos para ZX Spectrum gente de 15 a 30 años. Porque seamos sinceros, los juegos los están haciendo gente de 40 y muchos para arriba. Que lo hiciesen por el gusto de sacar el máximo partido a una máquina «vieja», con ánimo de sorprender. Al estilo del Doom.
Sé que en una universidad en Alicante hacían programar a los chicos para CPC 464.